13 ideas de prendas universales para tu día a día
La moda es muy cambiante y cada temporada hay nuevas tendencias. Sin embargo, existen ciertas prendas universales que funcionan muy bien en cualquier momento. Prendas que se pueden combinar con otras y adaptarse a cualquier estilo y ocasión.
A continuación te comentaremos cuáles son esas prendas que, simplemente, no pueden faltar en tu armario.
Prendas universales que no pueden faltarte
Las siguientes prendas son bonitas, versátiles, prácticas y, sobre todo, cómodas. Por ello, son las mejores prendas universales por las que puedes optar a la hora de configurar tu armario y tus estilismos.
Vestido negro
En más de una ocasión te sacará de apuros, te lo aseguramos. Un vestido negro sencillo, clásico, sin adornos, a la rodilla preferiblemente. Puede ser ancho o ceñido al cuerpo, aunque tener uno de cada estilo también es genial.
Esta es una opción que, combinándola con distintos accesorios, pueden hacerte ver elegante, casual, deportiva, cómoda, etc. Además, lo podrás utilizar a cualquier hora del día. En este caso, los accesorios, van a determinar la ocasión.
Chaqueta denim
Esta definitivamente queda bien con todo. Pues, es el complemento perfecto para cualquier vestuario. Bien sea con vaqueros, pantalones largos o cortos, vestidos, faldas, entre otros. Además, cumple la función de protegernos contra algo de frío haciéndonos lucir bastante coquetas.
Abrigo o suéter
Algún abrigo largo o corto, un suéter, un jersey… Sirven para toda ocasión, ya sea formal o informal. Representan ese sobretodo que nos protege contra el frío y complementa nuestro look al mismo tiempo.
También puede tratarse de una blazer en colores neutros. Estos pueden darte un toque de seriedad y elegancia al mismo tiempo.
Camisa blanca
Esta prenda es totalmente esencial. Debe ser de corte clásico, manga larga o tres cuartos y lisa. Es una de las prendas universales que puedes combinar con absolutamente todo. Por lo tanto, puedes armar un atuendo distinto para cualquier ocasión. Son muy versátiles.
Zapatos altos con punta redonda
Lo más recomendable es que sean de un color neutro que te combine con todo, preferiblemente negro. Asimismo, es primordial que sean bastante cómodos. Con estos zapatos puedes transformar unos simples vaqueros y una blusa en algo mucho más sofisticado. Además, sea cual sea el vestuario que tengas, estilizarás tu figura al máximo.
Flats o ballerinas
Siempre útiles y cómodas. Pueden combinarse con todo tipo de prendas. Nos ayudan a crear estilos casuales o formales, cálidos, sofisticados, frescos y muy cómodos. Sabemos que cuando se trata de zapatos la variedad es inmensa, pero ten en cuenta que tus flats sean de algún color que te sea fácil combinar de acuerdo a tu armario
Shorts
Aunque puede que no los usemos todos los días, deben estar ahí. Para los días calurosos, cálidos, de playa, verano, etc. Es preferible que sean denim, de este modo será mucho más clásico y combinable.
Camiseta
Siempre es recomendable tener una o dos camisetas con una forma que nos guste bastante y de colores que sean ampliamente combinables. Además, con ellas podemos crear muchos atuendos complementados con otros tipos de accesorios.
Falda
Al igual que un short, las faldas no están de más. Puede ser corta, media o larga. Ajustada según tu tipo de cuerpo.
Muchas veces no queremos usar un vestido y una falda nos puede sacar de aprietos, pues podemos darle al vestuario el toque que queramos con la parte superior. Nos da muchas posibilidades. Con zapatos altos o bajos, tiene múltiples combinaciones.
Botines
Actualmente se han convertido en un básico. Puedes utilizarlos con todo tipo de prendas, faldas, short, vaqueros, vestidos… Siempre le darán un toque especial y distinto a tu look.
Vaqueros
¡Por supuesto! Los vaqueros nunca faltarán en ninguna lista de prendas universales e indispensables. Y esta sí que lo es. Son muy prácticos y útiles en cualquier momento. Debes tener al menos un par, pero con colores y diseños elegidos sabiamente.
Es decir, debe ser cómodo, de buena calidad, que se moldee bien a tu cuerpo y le saque provecho a tus curvas. Un vaquero a la cintura te dará un abanico de opciones más amplio, para cualquier ocasión.
Leggins
A pesar de no ocupar el primer puesto al lado de los jeans, sin duda van bastante cerca. Actualmente, están muy de moda. En este sentido, con ellos se pueden crear unos bellísimos looks, bien sea para ocasiones causales, formales, actividades deportivas, etcétera.
Sneakers
Ya sea para ir de viaje, hacer ejercicios, actividades deportivas o para mantenerte cómoda a lo largo del día. De hecho, actualmente se utilizan mucho para salidas casuales.
Es muy común escuchar a las mujeres decir: “no tengo qué ponerme” y aquí es donde entran en acción estas prendas que siempre nos pueden salvar el día y hacernos lucir a tono. Nos ayudan a coordinar nuestro atuendo tal como lo queremos.
Si muchas veces te has visto en esta situación, puedes evaluar si cuentas con este tipo de prendas universales, empezar a tomarlas en cuenta o en su defecto plantearte adquirir algunas de ellas.