Abrigo largo: una prenda que debes tener en tu armario

Sara del Castillo·
19 Marzo, 2019
El abrigo largo es una de las prendas cápsula más versátiles que conseguirán dar un giro total a tu look. En Unycas te contamos cómo.
 

En cualquier artículo, vídeo u otra fuente de inspiración a la que acudas sobre armarios »cápsula», esta prenda siempre va a estar en los primeros puestos. El abrigo largo ha sido y será un clásico muy versátil al que recurrir. Pero, ¿sabes realmente por qué debes tenerlo?

4 razones por las que debes tener un abrigo largo

1. Te protege del frío

Quizá es la razón más evidente, pero también la más importante. En un panorama marcado por las chaquetas cropped, el frío se abre paso con mucha facilidad. Por eso, es importante que tengas esta prenda como recurso para los días más fríos. 

2. Es perfecto para crear un look por capas

Los de estilo traje suelen tener una caída que permite introducir varias prendas tanto por debajo (jersey o cárdigan de punto) como por encima (una maxibufanda o manta).

Maxi abrigo amarillo.
Vía | Cut & Paste

3. Tu aliado más versátil

Por su estilo básico, en clave de paño, te servirá para crear todo tipo de looks, desde el más deportivo hasta el más arreglado. Todo dependerá del enfoque que quieras dar con el resto de prendas y accesorios.

4. El abrigo que no te quitarás las noches de fiesta

Es bastante común que los estilismos de noche tengan como punto débil la prenda exterior. Un maxiabrigo en color neutro será la solución perfecta.

 

El abrigo largo, ¿imposible para chicas bajitas?

¿Qué largura elegir?

Por lo general, esta prenda suele llegar por encima de la rodilla o por la altura del tobillo. El primer tipo de corte te favorecerá si eres más bajita, sobre todo si creas un look unicolor o en tonos similares entre sí. Respecto al segundo, te sentará mejor si eres alta.

El hecho de no hacer un corte entre el final del tronco y el principio de la pierna crea un efecto óptico de alargamiento de la figura. Si quieres parecer más bajita, haz lo contrario y opta por prendas con mucho volumen y accesorios como los maxi cinturones.

Los estampados crean volumen

Mientras que las texturas lisas son más sobrias y afinan el cuerpo, los estampados (de cualquier tipo) son perfectos para crear looks más holgados. No es ningún secreto que mientras que las rayas verticales alargan la figura, las horizontales (así como los cuadros, floral, etcétera) dan más amplitud.

También en relación con el volumen, los abrigos largos con cinturón ajustable o cualquier lazada que vaya a la cintura te estilizará más.

Maxi abrigo de cuadros: Stella wants to die.
Vía | Stella wants to die

Atenta al tejido y al corte

 

Las texturas más finas o aquellas que tienen caída, visualmente alargan el cuerpo unos centímetros. Un ejemplo es el trench. Los cortes rectos, sin bolsillos ni otro tipo de detalles, también contribuyen a este fin.

¿Cómo debe ser el cuello?

Mientras que el cuello cerrado acorta la figura, un cierre más abierto (en pico o en forma redonda) la alargará. Recuerda: se trata de que no se te deje de ver la piel, una «regla» que también funciona para que los vestidos y falda mini sean tus mejores aliadas.

Inspírate con nuestra selección de looks

Si echas un vistazo a las redes, verás cómo el abrigo largo es uno de los protagonistas en los looks tanto de entretiempo como de invierno de las influencers. Uno de los colores que más se dejan ver son el camel y el beige, además de otros básicos como el negro y el gris topo.

Abrigo largo ideas looks
Vía: IG @dorytrendy

La textura teddy ha sido otra de las estrellas esta temporada, también en tonos marrones y en blanco. Paula Argüelles (@paulaarguellesg) y Any Rey (@dorytrendy, en la fotografía anterior) nos dan ideas para los días de menos y más frío respectivamente. En el caso de Paula (abajo) nos encanta la combinación con un pantalón de punto.

 
La influencer Paula Argüelles con maxiabrigo comel de borreguito
Vía | IG: @paulaarguellesg

Claudia Parras (@claudiaparrast) apuesta por un look más deportivo y combina su maxiabrigo negro con sudadera y deportivas con plataforma (de la tienda Noon). El bolso es de Laagam. Es el ejemplo perfecto del contraste del que hablábamos antes, y es que una prenda de estas características no tiene por qué ser necesariamente formal.

Claudia Parras con maxi abrigo negro
Vía | IG: @claudiaparrast

Cerramos la selección de ideas con el look en tonos claros que nos propone Aretha Fusté (@arethalagalleta). Aunque es verdad que un abrigo de este color se ensucia enseguida y exige más cuidados, es el color más elegante para esta prenda.

Influencer Aretha Fusté con abrigo largo blanco.
Vía | IG: @arethalagalleta
 

¿Qué os parecen los abrigos largos?, ¿forman parte de vuestro fondo de armario?