15 prendas de lino que te encantarán

Monica·
18 Marzo, 2019
Una selección de prendas de lino que te va a llenar de inspiración. Además, te damos tips para que sepas con qué combinarlas.
 

Cuando las temperaturas empiezan a subir, hay un tejido que llega para conquistar nuestros armarios año tras años. Es natural, fresco y súper estiloso. Su única desventaja es que suele necesitar de la plancha. Sin embargo, esta primavera llega con acabado rugoso, lo cual será uno de sus atractivos principales.  ¿Sabes ya de lo que estamos hablando? El lino, una tela sutil, suave y elegante.

No hay quien se le resista, desde las grandes firmas hasta las cadenas de tiendas de ropa más asequibles. En mayor o menor medida, hay guiños a las prendas de lino de todo tipo: crop tops coquetos en colores suaves, shorts fluidos, un blazer que no te abandonará el resto del año, pantalones amplios y cómodos y, por supuesto, vestidos ultrafemeninos aptos para un día de playa o para una cena a la luz de la luna.

El lino es pues, la fibra natural que promete desterrar al punto y acompañar nuestros outfits más frescos. ¿Lo mejor? Son prendas que te sacarán de mil y un apuros por lo versátiles que resultan.

¿Te gustan los monos?

Son cómodos y visten muy bien, ideales para casi cualquier ocasión. Los monos o los jumpsuit, son una de las prendas claves para esta temporada y si son de lino, mejor que mejor. Por ello, te traemos una selección de los que han conseguido enamorarnos de lleno.

Este es de Zara y lo encontrarás en color amarillo. El detalle del volante en el pecho y los botones, lo hacen especial. Puedes combinarlo con sandalias planas durante los meses de más calor, o con unas deportivas para darle un look más informal.

 
Mono amarillo de Zara.
Zara

En & Other Stories hemos encontrado este en color blanco con rayas gris claro y una lazada en el pecho. Úsalo con sandalias planas y un blazer para ir a la oficina cómoda y muy chic.

Jumpsuit de Other stories.
& Other Stories

Esta es una versión mini de un jumpsuit. Es de lino en color negro y con volantes al frente. Una prenda que puedes llevar con taconazos para ir de cena, o con sandalia plana para ir a pasear. Un consejo: se verá genial con complementos dorados. Es de H&M.

Mono negro H&M
H&M
 

En rayas blancas y rojas y con detalle de citas cruzadas en la espalda. Este mono de lino es tan veraniego que hasta huele a playa. Lo encontrarás en Miss Selfridge y es tan cómodo y bonito que no te lo quitarás de encima.

Miss Seldfridge mono de lino.
Miss Selfridge

Pon un vestido de lino en tu vida

Es uno de los básicos de la primavera y es que con un vestido, una americana y unas sandalias, no hay look que se te resista.

Un vestido en color mostaza y con botones al frente es un fondo de armario perfecto para la temporada de primavera/verano. Este lo encuentras en & Other Stories.

Vestido amarillo de Otherstories
&Other Stories

Los cuadros Vichy también han vuelto y sumado con el lino son la pareja de ensueño para crear un estilo parisino. Este en amarillo y blanco con lazada en el pecho es de Faithfull the Brand.

Vestido corto de Faithfull the brand
Faithfull the Brand
 

Este vestido de lino en rojo pasión lo encuentras en Topshop. Es elegante y muy femenino, por lo que puedes llevártelo al trabajo y después de afterwork, sin ningún problema.

Vestido rojo de Topshop
Topshop

Los pantalones que amarás

Los pantalones palazzo son un must del verano y si son en color blanco, con doble botonadura y de lino, ¡bingo!, no los dejes escapar. Estos son de Topshop.

Pantalón de lino de topshop
Topshop

La campana ha vuelto y más allá de que te guste o no, tienes que saber que es uno de los cortes más favorecedores que existe. Estos pantalones en color terracota son de Faithfull the Brand.

Pantalón fluido de Faithfull the brand
Faithfull the Brand
 

Shorts y faldas de lino para enseñar pierna

Pon una minifalda de lino en tu armario, y serás más feliz. Bueno… al menos, tendrás un montón de combinaciones posibles. Póntela con una camiseta básica, con un top para salir de fiesta, o con camisas masculinas para la oficina. Esta cruzada es de & Other Stories.

Otherstories mini falda de lino
& Other Stories

Que no falte un short amplio y fluido en tu guardarropa. El lino no se ajusta y deja transpirar la piel, de ahí que sea uno de los tejidos estrella durante los meses de calor. Este pantalón corto es de lino a rayas y con cintura paperbag, es fresco y cómodo, ¿qué más se puede pedir?

Short de rayas azules, de Zara
Zara

¿Y arriba, qué me pongo? Los crop tops son una prenda que adereza cualquier estilismo y lo hace más divertido. Este de rayas de colores es de Topshop y va con jeans, faldas, shorts, pantalones… si no quieres enseñar tanto, una americana y ¡listo!

 
Crop top de Topshop

Las blusas de escote Bardot son muy favorecedoras, y esta de rayas y con botones es perfecta para llevarla con unos vaqueros blancos. Es de Miss Selfridge.

Blusa de lino de MissSelfridge
Miss Selfridge

Y algo más… Una americana blanca para que la lleves sobre cualquiera de tus outfits es indispensable. Esta con la manga fruncida la encontrarás en H&M.

Americana de lino blanco, H&M
H&M

Y de paso, llévate un foulard por si refresca. Nos ha encantado este con estampado tie dye de Uterqüe.

 
Foulard de lino Uterqüe
Uterqüe

Con estas 15 prendas de lino estás preparada para hacerle frente a los días más calurosos, con ropa casual, con estilo y ligera. ¿Con cuál te quedas?