8 prendas que tenemos que olvidar esta temporada 2019
Cada temporada reaparecen prendas de temporadas pasadas, aunque con un aire nuevo, renovado; esto es lo que se conoce como el ‘ciclo’ de la moda. En este ir y venir, hay que adaptarse y también, entender que hay prendas que tenemos que olvidar esta temporada.
Las piezas (de ropa, accesorios y demás) que han perdido vigencia deben colocarse en el rincón más profundo del armario, hasta que vuelva a darse la oportunidad de reutilizarlas.
Algunas tendencias que amamos, como el estampado animal, nos han acompañado de una u otra forma. Por contra, hay otras que han hecho su aparición, pero no resultan tan bien acogidas y debemos dejarlas atrás para siempre.
Aunque algunas de estas prendas entraron con mucha fuerza en 2018, no consiguieron demasiados adeptos y están destinadas a morir en esta nueva temporada primavera/verano. Si te hiciste con alguna de estas prendas, debes saber que les queda poco tiempo de vida. A continuación, te mostramos 8 prendas que tenemos que olvidar esta temporada 2019.
Tendencias y prendas que tenemos que olvidar en el 2019
1. Tonos neón
Lo cierto es que los tonos neón son difíciles de combinar y, aunque podemos seguir viéndolos en el street style, próximamente darán paso a amarillos y verdes limas, pero menos llamativos. La temporada primavera/verano 2019 también nos traerá otras explosiones de color con el estampado tie dye.
Además, los tonos pastel serán tendencia esta primavera: azul, rosa, lila o verde. Sin olvidarnos del Living Coral, el color Pantone 2019. Pero, sin duda, los que más van a triunfar serán los tonos tierra, el nude y el camel.
2. Pantalón pitillo
A los pantalones pitillo les ha salido una competencia fuerte, lo sabemos. Aunque si te niegas a abandonarlos, estás en tu derecho y encontrarás piezas muy interesantes con las que combinarlos.
Si eres reacia a las nuevas opciones y quieres seguir fiel a tus pantalones pitillo, puedes optar por el corte cropped —también conocidos como tobilleros—. Este corte triunfará esta primavera, ya que es muy favorecedor y se adapta a otras estaciones.
En suma, los pitillos que no tengan corte cropped son prendas que tenemos que olvidar en este 2019.
3. Look monocolor
Así como a finales de 2018 esta era una moda excéntrica y vistosa, hay que decir que el monocolor se ha quedado obsoleto y es una de las tendencias de las que nos despediremos. Es más, todas las prendas que tenemos que olvidar a la hora de hacer un mismo outfit, son las monocolor.
¿Por qué decantarse por un solo color cuando los puedes llevar todos? Sí, esta primavera/verano se llevarán las mezclas de colores y de estampados diferentes en el mismo look.
4. Botas transparentes
Esta curiosa tendencia no desaparecerá del todo. De hecho, la podremos seguir viendo en sandalias, pero de forma mucho más discreta.
Ya seas defensora o no de este tipo de botas, la subida de temperaturas de los meses venideros, junto con la humedad, no serán buenos compañeros de esta moda.
5. Pantalones de ciclista
Pero las Kardashian no inventaron esta original moda. De hecho, esta tendencia ya la vimos en los 80 y 90, pero ahora se llaman biker shorts. Y aunque han sido la prenda predilecta de muchas influencers, les queda poco tiempo entre nosotras.
6. Riñoneras
Otra de las prendas que tenemos que olvidar en este 2019 son los bolsos deportivos, en especial, riñoneras y bandoleras. Aunque se seguirán llevando, cambiarán de forma.
Este accesorio que tuvo su éxito en los años 90 y quedó relegado del mundo de la moda tiempo después, hizo su aparición el año pasado y consiguió sumar muchos fanáticos. Sin embargo, nos tendremos que olvidar de ellos esta temporada. Ya que los bolsos redondos de asa corta y otros con forma de saco, así como los de tamaños más grandes y funcionales, tienen el éxito garantizado esta primavera.
7. Bucket hat
Otra de las modas más renegadas esta pasada temporada. El bucket hat, o gorro de pescador, no se vio más allá de fashionistas e instagramers. Por eso, esta tendencia ugly hoy ya tiene los días contados.
8. Estampado de cadenas
La temporada primavera/verano es sinónimo de color y de flores, pero también de rayas, cuadros y lunares; tendremos estampados de todo tipo.
El estampado animal todavía seguirá entre nosotras, pero renovado y más discreto. Pero, sin duda, el nuevo triunfador será la mezcla de estampados en el mismo outfit. El de cadenas dejará ya su reinado para dar paso al de badana.
No era de extrañar que el auge en el mundo de la moda de algunas de estas prendas no tuviera una gran acogida. Ahora empieza la cuenta atrás para el comienzo de la primavera y seguro que estás deseando ver qué nos espera.