Abrigos de plumas: ¿qué color elegir?

Ivana·
22 Marzo, 2019
Llega el invierno y no queremos pasar frío en lo absoluto. Por eso, ¿Qué mejor alternativa que un bello abrigo de plumas? 
 

Cuando llega la temporada de frío, los abrigos, chaquetas, jerséis, abrigos de plumas y demás no pueden faltar. Sin embargo, el hecho de cubrirnos mejor y mantenernos calientes no tiene por qué restarnos comodidad ni estilo, ni mucho menos.

A continuación, te comentamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el color de los abrigos de plumas. Recuerda que esta característica es importante, dado que se trata de prendas que usarás a menudo, con diversos outfits, a lo largo del invierno y quizás, la primavera.

Abrigos de plumas: una prenda invernal

Hasta finales del siglo XX, las chaquetas de plumas eran prendas muy utilizadas por los pilotos del ejército. La clave de esto radica en su relleno: plumas de aves (gansos y patos, generalmente) que ayudan a soportar las bajas temperaturas.

En vista de su practicidad, pronto pasaron a formar parte del equipo de quienes practicaban deportes al aire libre, como el esquí o el paracaidismo, por ejemplo. Resultan muy cómodos en el día a día. Por ello, no es de extrañar que, con el paso del tiempo, se hayan abierto un hueco en el street style de todo el mundo. De hecho, en los años 90 tuvieron su gran momento dentro de la moda.

Hoy en día, existe una extensa variedad de diseños de abrigos de plumas. En todos los colores, largos, con o sin capucha y más.

Tipos de abrigos de plumas

Largos

Abrigo de plumas largo.
Pinterest
 

Los abrigos de plumas largos, son una gran opción al momento de querer estar abrigada al 100% Estos largos tapados son ideales para llevar prendas poco abrigadas por debajo. De esta manera, el abrigo te cubrirá hasta las rodillas o hasta los tobillos, según el largo elegido.

Cortos

Chaqueta corta de plumas.
Pinterest

Por otro lado, los  abrigos de plumas cortos son un clásico. Cómodos, prácticos y por supuesto, sumamente abrigados. Además, los podrás llevar con todo tipo de prendas inferiores o superiores, según tus gustos personales. Si deseas estar un poco más cómoda, un abrigo corto será tu mejor alternativa este invierno.

Con o sin capucha

Chica con abrigo de plumas con capucha.
Pinterest

También podrás encontrar en el mercado, modelos de abrigos de plumas con o sin capucha. Además, existen varios modelos con capucha desmontable. Esto permite que puedas colocarla o quitarla, según tus gustos y necesidades.

 

Oversized

Abrigo de plumas oversized.
Foto de Pinterest

Por último, el concepto de las prendas oversized ha llegado hasta los abrigos de plumas. De esta manera, podrás llevar un fantástico y enorme abrigo por encima de tus prendas inferiores con mucho estilo. Elige el modelo que más te agrade y mantente abrigada toda la temporada.

¿Cómo elegir el mejor color?

Una vez que hayas elegido el modelo de abrigo que más te guste, podrás seleccionar el color que más te llame la atención. Esta temporada se destaca por colores más atrevidos que las temporadas pasadas.

Para elegir el abrigo de plumas mas conveniente para ti, debes tener en cuenta el tipo de guardarropa que tienes y los momentos en los que crees que vas a ponerte la prenda. Si no quieres tomar demasiados riesgos, opta por colores neutros. El negro es el más elegido, pero hay quienes prefieren un amarillo, un rojo o un rosa chicle.

Quizás, más que elegir el mejor color, lo que debes tener en cuenta es cómo combinar el abrigo. Dado que es una prenda desenfadada y funcional, los looks deportivos, informales y casuales le van bien. 

El negro es siempre un must

Look de invierno en negro.
Pinterest
 

El negro es un clásico que jamás desaparece. Nos permite combinarlo con todo tipo de colores, texturas y prendas. Por lo tanto, si eliges un abrigo de plumas negro combinará a la perfección con todas las prendas de tu armario. Y podrás crear así, atuendos de distintos estilos según la ocasión.

Rosa y otros colores pastel

Chaqueta de plumas en color rosa pastel.
Pinterest

Por otro lado, los tonos pastel siguen siendo una fuerte tendencia este invierno. Son ideales para aportarle un aire más soft a tu look invernal. Los tonos pastel como el rosa, verde, celeste y lila en un abrigo de plumas creará un atuendo original en la totalidad de tu outfit. Además, lo puedes acompañar con prendas inferiores y superiores en tonos claros, para darle más vitalidad a tu atuendo.

Color mustard

Chaqueta corta de plumas color mustard.
Pinterest

El color mustard en estos abrigos es tendencia esta temporada. Es una gran oportunidad para lucir atuendos invernales alegres, juveniles y divertidos. Cabe destacar que puedes combinar este color con todo tipo de prendas. Ya sea un pantalón de denim, una falda en negro, y muchas más.

 

El metalizado: la última tendencia en abrigos de plumas

Look de invierno casual.
Pinterest

Un abrigo de plumas metalizado es una gran alternativa para crear conjuntos imponentes y originales. Podrás encontrar abrigos metalizados en color plata, cobre, violeta, azul y mucho más.

Recuerda que los abrigos de plumas son prendas que protegen del frío y permiten crear looks acorde a la personalidad. Elige el color y modelo que mejor se adapte a tu estilo y pasa el invierno abrigada y con estilo.