Unycas
 

Cómo llevar un vestido en invierno sin pasar frío

El layering, o vestir a capas de ropa, es la mejor técnica contra el frío. En invierno debemos primar la funcionalidad, pero sin dejar a un lado nuestro estilo.

Cómo llevar un vestido en invierno sin pasar frío

Escrito por Anabelen, 25 Octubre, 2019

Última actualización: 18 Octubre, 2019

Cuando llega el invierno nos toca abandonar nuestras prendas ligeras y vaporosas de verano para dar paso a las capas y a los tejidos gruesos. De este modo nos protegemos frente a las bajas temperaturas de los meses invernales. Sin embargo, también podemos llevar un vestido en invierno sin morir de frío.

Si queremos plantarle cara a las gélidas temperaturas sin renunciar al estilo, tenemos que buscar algunas opciones para poder seguir llevando nuestros vestidos favoritos, pero bien abrigadas.

7 claves para llevar vestido en invierno y no pasar frío

Los vestidos son una prenda cómoda y fácil de combinar en cualquier estación. Entonces, ¿por qué renunciar a ellos en invierno? Sí, podemos seguir llevando vestidos en invierno sin arriesgarnos a pasar una semana en la cama con catarro.

El truco está en elegir tejidos gruesos y en el layering —superponer capas de ropa—. Es decir, todo se basa en la capacidad que tengamos para combinar nuestro vestido favorito con otras prendas, para así poder salir de casa con estilo y sin pasar frío.

Veamos algunas ideas para combinar vestidos en invierno.

1. Telas gruesas

Vestido negro de terciopelo de Mango.
Vía Mango

La primer regla para no pasar frío con un vestido en invierno es elegir el tejido adecuado. La pana, el terciopelo o la lana son buenas opciones para sobrellevar las bajas temperaturas.

Claro está que algunos tejidos se prestan más a crear looks elegantes para eventos especiales, como es el caso del terciopelo. Pero podemos conseguir conjuntos versátiles también para el día a día si optamos por vestidos de cachemir tipo jersey oversized. Son cómodos y las opciones de combinación infinitas.

2. Jersey y vestido

Combinación de vestido negro sobre un jersey amarillo canario.
Vía Pinterest

Si te resistes a guardar los vestidos de verano en el armario, no dudes en combinarlos con un jersey debajo. Esta es una forma de alargar su utilidad y funcionan igual que los petos o pichis. Además, esta temporada los cuadros son los protagonistas y con ellos conseguirás un outfit casual y juvenil.

Pero no solo podemos llevar jersey debajo del vestido, también podemos optar por llevar encima un suéter oversized y el vestido lucirá como si fuera una falda.

3. Vestido sobre pantalones

Look compuesto por varias capas, sobre un vestido a media pierna.
Vía Pinterest

¿Vestido por encima del pantalón? Pues sí, porque una de las mejores maneras de no pasar frío con un vestido en invierno es llevar pantalones o leggins debajo de este.

Es una tendencia que vemos cada vez más en el street style y una forma de reinventar nuestro estilo sin tener que invertir un solo euro, simplemente echando mano de prendas que tenemos en el armario.

4. Vestidos largos

Atuendo de vestido largo, estilo boho chic.
Vía Pinterest

Los vestidos largos no pasan de moda, nos acompañan en cada estación. Por ello, optar por un vestido bohemio largo en invierno es ideal para no pasar frío, ya que podemos conjuntarlo con unas botas que nos protegerán de las frías temperaturas.

Pero además del estilo boho, otra tendencia de esta temporada son las prendas minimalistas. De líneas sencillas y colores neutros, sin duda, son sinónimo de elegancia y sofisticación. Por lo tanto, elige un vestido largo de un solo color para crear un total look combinado con abrigo y complementos de diferentes tonalidades.

5. Botas over the knee

Look de vestido con botas altas.
Vía Pinterest

Y si el vestido es corto, lo mejor es decantarse por una botas mosqueteras. Lúcelas sin miedo en tus conjuntos, ya que son muy favorecedoras. Estilizan y dan elegancia a cualquier look y son perfectas para protegernos del frío en invierno.

6. Medias tupidas

Cómo llevar vestido en invierno sin pasar frío.
Vía Pinterest

Lo mejor para llevar vestido en invierno y no morir en el intento es elegir unas medias bien tupidas o, como hemos mencionado antes, unos leggins.

Aunque seguramente todas tengamos las básicas medias negras en un cajón, también podemos variar un poco el look y optar por diferentes estampados, como por ejemplo los topos.

7. Capas

El layering, o vestir a capas de ropa, es tu mejor aliado contra el frío. En invierno debemos primar la funcionalidad, pero sin dejar a un lado nuestro estilo. Saber superponer las diferentes capas en el mismo outfit no es nada fácil. Es decir, debemos conciliar colores y texturas muy dispares.

Pero no solo nos referimos al abrigo o chaqueta cuando hablamos de capas. Podemos añadir otros accesorios, como bufandas, pañuelos o ponchos; así como bolsos de diferentes tamaños.

No tenemos por qué dejar de sentirnos elegantes en invierno. Con estos looks estaremos cómodas y calentitas llevando nuestros vestidos favoritos.

9 tipos de chaquetas y abrigos y cómo diferenciarlos

9 tipos de chaquetas y abrigos y cómo diferenciarlos

La lista de abrigos y chaquetas está compuesta por una gran variedad de prendas, cada una de las cuales tiene su función y características.