Pantalones cortos en invierno: ¿cómo llevarlos?

Ivana·
19 Octubre, 2019
¿No sabes como llevar los pantalones cortos este invierno? En este espacio te mostramos algunas ideas para crear atuendos originales y bonitos. 
 

A veces echamos de menos nuestros pantalones cortos, pero tendemos a pensar que al ser invierno, no es recomendable usarlos. Pues bien, todo depende de cómo nos las ingeniemos para solventar ese inconveniente. Durante el entretiempo basta con ponernos unas medias panti y, en el invierno, quizás sean mejor opción unos leggins con forro de pelo. Pero de que podemos, ¡podemos!

Los pantalones cortos son prendas muy cómodas que nos permiten lucir outfits distintos y, sobre todo, originales. Para los meses más fríos del año, las casas de moda apuestan por elaborarlos en tejidos más gruesos, como el poliéster y la lana, y mezclas varias. Gracias a esto, la prenda adquiere una textura diferente, mucho más notoria, cosa que a nivel visual suma mucha riqueza.

Existe una gran variedad de modelos, tejidos, texturas, cortes y colores. Puedes elegirlos más largos o cortos, ceñidos, holgados, de tiro alto o medio, con accesorios incorporados… ¡No hay excusa para dejarlos de lado!

A continuación te mostraremos algunas ideas para acompañar estos pantalones y lucir espléndida durante el invierno.

Pantalones cortos con medias panti

Conjunto de shorts con medias panties y botas.
Vía Pinterest
 

Como comentábamos, en los meses de entretiempo, en los que aún no hace un frío excesivo, puedes lucir tus pantalones cortos con unas medias panti. Preferiblemente opacas y en colores neutros como el carne y el negro. Pero también podrías apostar por otros colores dependiendo del outfit y de tu estilo personal.

Con unas medias negras, puedes crear un atuendo sobrio y elegante, pero muy fashion. Acompáñalo con unos bonitos botines, pues el short te da la oportunidad de darle protagonismo a tu calzado.

Descubre: Botines blancos: 5 modelos y con qué combinarlos

Pantalones cortos y tejidos invernales

Conjunto de pantalones cortos color mostaza en tejidos densos.
Vía Pinterest

Los pantalones cortos de pana suelen ser los que más triunfan durante los meses fríos, ya que esta tela abriga y luce muy bien a pesar del paso del tiempo. De hecho, dicen que es uno de los tejidos más duraderos que existen. Otras opciones son el terciopelo, el cuero o el jacquard.

El denim, aunque es apto para todas las temporadas, puede que no te abrigue tanto, así que mejor dejarlo para los días más cálidos.

Siempre que lleves un pantalón corto, procura que las prendas superiores que lo acompañen te abriguen bien. 

 

Total black look

Chica con pantalones cortos total black look.
Vía Pinterest

Así como puedes lucir un total black look con una falda, también puedes lucirlo con pantalones cortos. La clave está en utilizar prendas de diferentes tejidos para generar interés visual. Si recurres solo a prendas de algodón o poliéster (por ejemplo) el resultado se verá muy monótono y poco atractivo.

Si tu pantalón corto es negro, procura que las medias tengan cierta transparencia para no crear un “efecto bloque” demasiado marcado. Eso sí, tampoco las lleves demasiado transparentes si el pantalón tiene un largo muy justo porque no lucirá de buen gusto.

Para completar, saca ese jersey holgado que tanto te gusta y ¡triunfa!

Looks de shorts + blusa + jersey = ❤

Look de pantalones cortos, medias panties, camisa, jersey y abrigo
Vía Pinterest

Lucir pantalones cortos con una blusa y un jersey, al más puro estilo preppy, es una excelente opción para ir a la oficina o a una reunión casual. Asegúrate de complementar con accesorios clásicos y lucirás muy bien. 

 

Aprovecha de lucir tus pantalones cortos con prendas como un cárdigan, un jersey o abrigo largo y crear looks interesantes, tanto para el otoño como para el invierno. Eso sí, procura llevar la prenda superior dentro del pantalón para marcar bien la cintura y definir la silueta como corresponde. 

Descubre: Abrigo largo: una prenda que debes tener en tu armario

Juega con los distintos largos de tus prendas

Chica con pantalones cortos y saco en color rojo.
Vía Pinterest

Ten en cuenta que si vas a llevar un atuendo colorido, como el ejemplo de arriba, lo más adecuado es que elijas medias negras o color carne. De lo contrario, si eliges medias en el mismo color del atuendo (rojo vibrante en este caso) lucirás demasiado recargada.

por último, recuerda que si tu atuendo ya tiene suficiente riqueza en cuanto a texturas se refiere, procura elegir medias que no tengan brillos ni demasiados adornos.

Juega con los colores de temporada, combina todo tipo de texturas y elige los accesorios que más te guste y sal a lucir esos pantalones cortos cuando quieras.