5 cortes para cabello ondulado

Anabelen·
17 Septiembre, 2019
Si hay un corte para cabellos ondulados y rizados que arrasa esta temporada es el shaggy. Inspirado en los años 70, el shaggy es un corte juvenil y fresco en el que la melena cobra movimiento gracias a las capas.
 

Los cortes para cabello ondulado y rizado están de moda porque además de bonitos y cómodos, son muy versátiles a la hora de lograr distintos looks. Atrás quedaron los días de secadores y planchas para dejar el cabello liso como una tabla. Ahora se busca resaltar la belleza innata, incluso en el cabello. Se lleva el movimiento, las melenas que se secan al aire y buscan su forma natural.

Por ello, si este es tu tipo de pelo y estás pensando en un cambio de look, estás de suerte. A continuación te presentamos 5 cortes para cabello ondulado para que luzcas tu melena con orgullo.

5 cortes para cabello ondulado

Nota: es recomendable que tengas en cuenta tu tipo de rostro antes de decidirte por un corte. De esta manera, podrás elegir una opción que te hará brillar de verdad.

1. Pixie

Corte pixie con flequillos y ondas.
Vía Pinterest

El corte pixie es atrevido, fresco y cómodo. Además, cuenta con la ventaja de no necesitar muchos cuidados. Por lo que si eres una chica muy ocupada y no quieres pasar demasiado tiempo arreglando tu cabello cada mañana, este corte es ideal para ti.

Además, si tienes mucho volumen, es la solución perfecta para dominar tu melena. No importa tu tipo de cabello, el corte pixie aporta un aire transgresor y muy sexi a tu estilo.

 

Si no estás muy segura de dar el paso, habla con tu estilista y pídele consejo sobre qué corte te iría mejor según la forma de tu rostro. Siempre puedes jugar con el largo del flequillo para conseguir distintos looks o bien, resaltar un tipo de maquillaje o accesorio para el pelo.

2. Bob

Corte de pelo bob.
Vía Pinterest

Este es un clásico que no pasa de moda. Da igual si es verano o invierno, el corte bob es sencillo y cómodo y puedes recurrir a él en cualquier estación. Pero si hace unos años se llevaba el bob liso, más corto por la parte posterior; ahora mismo lo que se elige es el corte de forma asimétrica para darle movimiento a las ondas.

Algunos incluyen más o menos capas, otros un flequillo más o menos pronunciado. ¡Opciones hay muchas para elegir y crear infinitos looks dependiendo de la ocasión!

Descubre: Cat eye: 5 tips para hacer un maquillaje perfecto

3. Midi o «la melenita» sobre los hombros

Cortes media melena por encima de los hombros.
Vía Pinterest
 

El corte midi o media melena también es uno de los más demandados en todas las peluquerías esta temporada. Si tu cabello cuenta con ondas naturales y barajas un cambio de look que no sea demasiado atrevido, este es tu corte. Cuenta con las ventajas del pelo largo, pero es más cómodo y fácil de manejar.

Es un corte que suele favorecer tanto a rostros alargados como redondos. Eso sí, cuidado si tienes mucho volumen, ya que los cortes por el hombro suelen aumentarlo. Si es tu caso, puede que lo más sabio sea dejarlo unos centímetros más largo.

4. Shaggy

Corte shaggy, la inspiración que viene directa de la década de los 70.
Via Pinterest

Sin duda, si hay un corte para cabellos ondulados y rizados que arrasa esta temporada es el shaggy. Inspirado en los años 70, el shaggy es un corte juvenil y fresco en el que la melena cobra movimiento gracias a las capas. Sin embargo, no son las capas las protagonistas de este look, sino el flequillo despeinado que le da ese aire desenfadado.

Este corte admite diferentes largos que van desde el hombro hasta rozar el pecho. Sin embargo, si tienes mucha cantidad de pelo es mejor que te replantees este corte; ya que, como hemos mencionado antes, los cortes por el hombro pueden crear un exceso de volumen no deseado.

 

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el color de cabello según tu tono de piel?

5. Melena larga, peinada con ondas

Cabello largo ondulado con ondas suaves.
Vía Pinterest

Si quieres presumir de ondas naturales y bien cuidadas, la melena larga es la mejor opción para ti. El mejor aliado para tu tipo de pelo son las capas asimétricas, que realza tu rizo y aportan movimiento al cabello. Otra buena opción es aplicar una mechas y romper con el efecto bloque.

Si tienes la cara alargada, opta por un flequillo abierto que suavice tu facciones.

Lo ideal a la hora de realizar cortes en cabello ondulado es estudiar su forma y movimiento. Dado que no es lo mismo un cabello liso que uno ondulado o rizado, no debería utilizarse la misma técnica en el corte.

Se prefiere cortar en seco, ya que si lo cortamos mojado tiende a encogerse después, por lo que no quedará con el largo esperado. Por ello, es importe acudir a un buen profesional que esté especializado en este tipo de texturas.

Por otro lado, ya que buscamos la naturalidad, es recomendable que cuides tu cabello y apliques los productos adecuados para que se mantenga hidratado y fuerte. De este modo, lograremos un pelo saludable y evitaremos el encrespamiento.

 

El cabello ondulado es versátil y se presta a muchos estilos y posibilidades. Si este es tu tipo de cabello siéntete orgullosa y presume de melena.