6 peinados con trenzas que te encantarán

Lucía Prieto Fustes·
09 Agosto, 2019
Una de las grandes ventajas que tienen este tipo de peinados, es que te ayudan a sentirte guapa y cómoda a la vez.

De una u otra forma, los peinados con trenzas nunca han dejado de estar de moda. Y según ha ido pasando el tiempo, se han ido perfeccionado y creando nuevos estilos que resultan cada vez más bonitos y llamativos, además de aptos para diversos atuendos y momentos.

Hoy por hoy, optar por peinados con trenzas puede ser la gran solución, tanto a la hora de arreglarte para asistir eventos especiales como a la hora de ir a clase o realizar cualquier otra actividad, con looks más desenfadados.

Algunos son muy fáciles de lograr a la primera, mientras que en otros casos es posible que necesites algo de práctica. Lo importante es que, una vez lo consigues, lucen estupendos.

Por otra parte, no necesitas tener el cabello recién lavado al momento de hacértelas y conseguir un resultado bonito. De hecho, será más fácil que las hebras se queden en su sitio si el cabello no está completamente limpio.

Tipos de trenzas

Diferenciamos distintos tipos de trenzas: la básica de tres cabos, la retorcida con dos cabos, la francesa, la holandesa o la de espiga. Tomándolas como base, podemos ponernos creativas y mezclarlas con coletas o moños, hacer varias juntas, utilizarlas en recogidos o semirecogidos, etc. Experimentando lograrás crear resultados sorprendentes y preciosos.

No obstante, si no eres muy mañosa con el cabello, no te preocupes porque te traemos una serie de peinados con trenzas que podrás copiar paso a paso y poner en práctica en tu casa.

La mayoría de las propuestas están pensadas para pelo largo o medias melenas, pero también se pueden adaptar al cabello corto. Así que coge un peine, gomas, horquillas, laca y ponte manos a la obra.

Descubre: Pendientes grandes: el complemento que siempre vuelve

Trenzas de boxeadora

Trenzas de boxeadora.
Vía Pinterest

Como su nombre indica, se inspiran en el peinado que usan las boxeadoras para salir al ring. Ya hace unos años que salieron del cuadrilátero y conquistaron a las famosas por su practicidad y belleza. Para conseguir este resultado tendrás que dividir el cabello en dos partes iguales y hacer una trenza holandesa en cada lado.

Recogido con moño bajo

Moño bajo con trenzas
Vía Pinterest / Missy Sue Blog

Este recogido acabado en un moño bajo es de lo más elegante. Para lograrlo, haz una trenza a cada lado de la cabeza del tipo que quieras. Cuando llegues a la altura de la nuca, junta las dos trenzas y enróllalas sobre sí mismas para conseguir un moño. Si quieres, puedes dejar dos mechones sueltos en el frente para que el resultado no sea tan estructurado.

Descubre: Bella Hadid y sus 6 looks más interesantes

Trenza de espiga

Trenza de espiga
Vía Pinterest / Sheridan Gregory

Para crear este peinado tan bonito tendrás que dividir el cabello en dos partes. A continuación, cogerás un mechón de la parte izquierda y otro de la derecha y los cruzarás para llevarlos a la sección inversa. Repite esta operación tantas veces como sea necesario hasta que hayas terminado el recogido. Requiere algo de práctica pero el resultado es espectacular.

Moño alto con trenza en la parte trasera

Moño con trenza en la parte trasera
Vía Pinterest / Mywedding

Tendrás que empezar la casa por el tejado: en lugar de comenzar por la parte superior de tu cabello, echa todo el pelo hacia delante y haz la trenza desde la parte inferior de la nuca hacia arriba. Cuando llegues a la altura de la coronilla, ata la trenza con una goma y haz un moño voluminoso.

Si quieres un aspecto desenfadado, afloja un poco la trenza para que quede más ancha. Si te apasionan los recogidos, este peinado ideal para eventos está hecho para ti.

Sigue leyendo: Ficha los mejores estilismos de Dulceida

Trenza de cascada

Trenza de cascada
Vía Pinterest / Luxy Hair

Crear una trenza de cascada es más sencillo de lo que parece. Tienes que empezar a trenzar el cabello como si estuvieses haciéndolo de raíz, pero dejando caer el mechón superior tras utilizarlo. Después tomarás un nuevo mechón de la parte de arriba y así continuarás sucesivamente.

El resultado se verá todavía más romántico y pulido si decides ondular varios mechones con ayuda de unas tenacillas.

Diadema

Trenza diadema
Vía Pinterest / Missy Sue Blog

Estamos de nuevo ante una trenza de raíz, solo que en este caso los mechones que cojamos serán exclusivamente de la parte delantera. Comenzaremos a trenzar desde una de las sienes hacia la otra como si nos hubiéramos puesto una diadema. Podemos esconder el trozo de cabello sobrante detrás de la oreja o continuar la trenza y dejarla a la vista.

Estas son tan solo algunas de las opciones que te mostramos a modo de ejemplo e inspiración. Una vez que hayas cogido práctica en el arte de las trenzas, podrás divertirte mezclando estilos y creando los tuyos propios. Las opciones son infinitas, el único límite es tu imaginación.