Unycas
 

Violet y Finch, el libro, será película en Netflix

El libro "Violet y Finch" será película en Netflix. Conocemos todos los detalles, actores y director.

Violet y Finch, el libro, será película en Netflix

Escrito por Azucena, 13 Septiembre, 2019

Última actualización: 12 Septiembre, 2019

El libro titulado ‘Violet y Finch’ (All The Bright Places en inglés) es uno de los grandes éxitos del género Young Adult de la autora Jennifer Niven. Tuvo un total y absoluto récord de ventas internacional en el año 2015 y desde entonces, mucho se había hablado sobre adaptar la historia del libro a la pantalla grande.

Rodaje de Violet y Finch
Vía IMDB

Esto, desde finales de 2018 es una realidad, el rodaje terminó y ahora están en el periodo de posproducción. El libro tiene millones de fanes que están ansiosos por ver el resultado de la adaptación del libro de Jennifer Niven.

Descubre: 6 peinados de street style

Sobre el libro ‘Violet y Finch’

‘Violet y Finch’ cuenta la historia de Violet Markey y Theodore Finch, dos adolescentes que se conocen y, al conocerse, cambian sus vidas para siempre. Los dos luchan con cicatrices emocionales y físicas de su pasado, para lo que se unen.

Al unirse descubren que, incluso los lugares y momentos más pequeños, pueden significar algo. Juntos van aprendiendo cosas maravillosas que ven dentro de sí mismos y en el mundo que los rodea.

Theodore Finch está fascinado con la muerte y aunque constantemente piensa en formas de suicidarse, cada vez que sucede algo bueno, por pequeño que sea, se detiene. Violet Markey vive para el futuro, contando los días hasta la graduación, momento en el que podrá escapar de su ciudad de Indiana y de su tristeza después de la reciente muerte de su hermana.

El libro es muy interesante porque, entre otras cosas, nos aporta una visión nueva, refrescante y humana sobre la enfermedad mental, cómo puede impactar en las relaciones y nos habla de la belleza del amor juvenil. ‘Violet y Finch’ ha ganado premios literarios en todo el mundo, incluyendo el Premio Goodreads Choice a la Mejor Ficción para adultos jóvenes.

La película ‘Violet y Finch’ en Netflix

Brett Haley (Hearts Beat Loud) dirigirá la película, con Paula Mazur, Mitchell Kaplan, Andrew Spaulding, Doug Mankoff, Brittany Kahan y Elle Fanning como productores.

Los productores ejecutivos son Liz Hannah, Robert Salerno y Kimi Armstrong Stein. Brett Haley, y la autora del libro, Jennifer Niven, junto a Liz Hannan han sido las encargadas del guión.

Zapatillas converse en color rojo en la sección de vestuario.
Vía IMDB

Cuando Finch y Violet se encuentran en el borde de la torre del campanario en la escuela, no está claro quién salva a quién.

Netflix todavía no nos ha dado una fecha exacta de estreno pero sabemos que en enero de 2019 en IMDB se actualizó su estado y que está en el periodo de posproducción. Así que todos estamos esperando a que Netflix por fin lance los tráilers y la fecha de estreno se desvele.

Los actores

Violet Markey será interpretada por la actriz Elle Fanning y de Theodore Finch se encarga el actor Justice Smith. Si lees el libro y piensas en una Violet y en Elle Fanning caracterizada todo concuerda. Elle es, según los fanes y los críticos, una Violet perfecta.

Por cierto, Elle no solo es actriz. También es modelo y ha deslumbrado en más de una ocasión en Cannes con sus looks.

Elle Fanning y Justice Smith en Violet y Finch
Vía IMDB

Sobre el actor que encarnará a Finch, Justice Smith, hay algo de polémica. Muchos fanes de la novela dijeron en su día que Justice no puede ser Finch, ya que no se parece físicamente al Finch que se describe en la historia.

De todas formas habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el rodaje y qué imágenes van saliendo para ver si Justice Smith se parece o no al Finch que todo el mundo tienen en mente. Jennifer Niven, la autora ha dado el visto bueno a los dos actores y ha estado revisando, paso a paso, el rodaje de la película.

Si lo que buscas es un libro o una película solo para pasar un buen rato, probablemente “Violet y Finch” no sean ni tu libro ni tu película. Es un libro que hace pensar, por lo que de la película esperamos lo mismo y creemos que no defraudará.

“No estás solo”… “De hecho lo estoy, lo cual forma parte del problema. Todos estamos solos, atrapados en el interior del cuerpo y de la mente, y sea cual sea la compañía que podamos tener en esta vida, no es más que pasajera y superficial”.

Por otra parte, estaremos atentos a los outfits de Elle Fanning en esta adaptación.

Konmari: ordena tu vida con el método japonés de Marie Kondo

Konmari: ordena tu vida con el método japonés de Marie Kondo

El método japonés Konmari es el método para ordenar tu casa y tu vida definitivo. Aquí tienes todas las claves para ponerlo en práctica.