6 peinados de street style

Sara del Castillo·
20 Agosto, 2019
Llevar un buen peinado siempre ayuda a completar el look y a lucir mucho más arregladas de lo que en realidad estamos. Por eso, es conveniente que aprovechemos estos estilos que nos ofrece el street style.
 

El street style es un concepto que cobra especial protagonismo cuando tienen lugar las diferentes Semanas de la Moda. Significa “moda urbana” y es toda una fuente de inspiración a la hora de coger ideas tanto de estilismos como de maquillaje o peinados.

Respecto a este último ámbito, hemos querido recuperar algunos que nos han encantado, pero antes vamos a hacer un pequeño repaso por las tendencias para la próxima temporada.

Lo último para el cabello en este 2019

El pelo corto con flequillo despuntado ha sido (y es) uno de los hair styles más pedidos entre las chicas más atrevidas. En el panorama nacional tenemos a Laura Escanes como ejemplo.

Con una largura por encima de los hombros y algo mayor por delante que por la parte de la nuca, el bob pulido es perfecto si te gusta el pelo liso. En el otro lado de la balanza están los rizos ochenteros, y algo más sutil, las melenas midi con suaves ondas. Algo similar es el blow out, aunque con bastante más volumen y soltura.

En coloración, destacan los tonos caramelo, chocolate y ámbar, además del acabado bronde y otros más atrevidos como el gris o los pastel. Por último, queremos destacar el efecto glossy, un acabado algo brillante, con matices de cabello mojado.

6 peinados del street style que querrás copiar

Las primeras Semanas de la Moda tienen lugar entre enero y febrero y dan las claves de lo que se llevará en la siguiente temporada. Es decir, las del siguiente otoño-invierno. Por el contrario, la segunda edición se suele presentar en septiembre y sobre la pasarela desfilan las propuestas de primavera-verano.

 

En este post iremos unas semanas atrás para descubrir las tendencias que no podrás quitarte de la cabeza.

1. Semirecogido con horquillas

Es la tendencia por excelencia en cuanto a peinados, y esta temporada se convertirán en tus mejores aliadas. Si el verano pasado el accesorio por excelencia para recogerse el pelo los días de calor era el pañuelo, ahora estas simples piezas metálicas le toman el relevo. Desde las más sencillas hasta las más recargadas (con perlas e incluso incluyendo la tendencia de la logomanía), el abanico es muy amplio para que encuentres las que más te gusten.

La mayoría de tiendas están incorporando estos accesorios, te dejamos algunas de Zara aquí.

Peinados con horquillas - Tendencia street style .
Fotografía izquierda: Imaxtree /Getty (El País) | Fotografía derecha: El Mundo

2. Moños altos y messy bun

Durante estas semanas hemos podido ver muchos moños pulidos y altos, de bailarina. Recuerdan mucho a la década de los noventa y el momento dorado de las Spice Girls, ¿verdad? Tanto un único moño como doble (space buns), que en muchas ocasiones incluían un pañuelo o un coletero de terciopelo como toque final.

Bun - moño alto Street Style.
Vía Vogue (Phil Oh)
 

No obstante, el messy bun (moño despeinado) siempre estará presente y sobre todo en los peinados street style.

Moño bajo despeinada
Izquierda: Fotografía de Getty Images (Recuperada de Grazia) | Derecha: S Moda

3. Coletas bajas y perfectas

Son otras de las grandes tendencias en cuanto a peinados para este 2019. Las coletas bajas, tanto pulidas con nudo como con pasador, son una de las opciones favoritas para llevar a la oficina y cuando quieras un estilismo más formal.

Peinados del street style de coleta baja.
Vía Getty Images (Recuperada de Harper’s Bazaar)

En el lado opuesto a este minimalismo, el street style también nos ha dejado looks muy recargados con maxipendientes, horquillas… ¡todo vale!

Coleta baja con horquillas - Street Style Londres.
Vía ImaxTree (Recuperada de Telva)
 

4. Pañuelos y lazos

La Semana de la Moda de Nueva York nos dejó este peinado útil, calentito y anti frizz que demuestra que los pañuelos no son solo para el verano. ¿Te atreves con él? Por otra parte, el gorro pesquero ha sido más bien protagonista en el street style danés. Desde luego, ambas son ideas estupendas para los días en los que no tengamos el pelo en nuestros mejores días.

Pañuelos street style hair.
Vía Vogue (Phil Oh)

Algo más romántica es esta propuesta que llega desde Dinamarca y que nos deja muchas posibilidades para adornar el pelo con coleta, trenzas, semirecogidos…

Lazos en el cabello: tendencia hairstyle 2019.
Vía Elle

5. Diademas

En tejido de terciopelo, se han dejado ver tímidamente en los street style tanto acompañando el pelo suelto como en recogidos. Nos encanta la elegancia que aporta y te animamos a recuperar este accesorio tan noventero sobre todo si tienes media melena o el pelo con corte recto.

 
Peinados street style con diademas.
Vía Vogue.uk

¿Has fichado ya ideas para tus próximos peinados street style?