10 series de los noventa por las que sentimos nostalgia
Es posible que hayamos crecido viendo estas series de los noventa, en cualquiera de sus reposiciones. Nos han entretenido muchas tardes y nos han dado mucho que pensar y comentar. Algunas siguen incluso presentes en las parrillas televisivas y en plataformas como Netflix y HBO, otras se quedaron en los años 90, pero aún así, pueden encontrarse en DVD y en diversas plataformas.
Hoy nos ponemos nostálgicas para recordar las 9 series de los noventa por las que sentimos nostalgia.
¿Recuerdas estas 9 series de los noventa?
1. Friends
1994-2004
Tenía que estar en el primer puesto del ranking. Friends ha marcado a toda una generación con la historia de amistad de Chendler, Monica, Rachel, Joey y Phoebe, que se extendió durante nada más y nada menos que 10 temporadas. Seguro que alguna vez has cantado la banda sonora de esta comedia: I’ll be there for you.
Por cierto, el estilo del personaje de Rachel ha regresado para marcar la pauta en la moda actual. ¡Incluso en lo que respecta a cortes de cabello!
2. El Príncipe de Bel-Air
1990-1996
Esta serie estadounidense se extendió durante seis años y tenía como protagonista a Will, un chico humilde (y algo revoltoso) de Filadelfia que se traslada a vivir con sus tíos y primos a un barrio rico de Bel-Air, de ahí el título. Las diferencias a la hora de adaptarse a su nueva familia darán lugar a situaciones muy cómicas.
3. Cosas de casa (Family Matters)
1989-1997
Esta sitcom narra, a lo largo de 215 capítulos, el día a día de una familia afroamericana en Chicago, los Winslow, que tienen como vecino al entrañable (aunque insoportable) Steve Urkel. Desde luego, las series familiares eran sinónimo de éxito en los años 90.
Uno de los rasgos más característicos de la serie era la frase: “¿He sido yoooo?”, que pronunciaba Steve cada vez que metía la pata.
4. Twin Peaks
1990-1991
Aunque solo estuvo un año en antena, esta serie rompió con los moldes que imperaban en la televisión de los noventa. Se trataba de una ficción entorno al asesinato de Laura Palmer en la ciudad ficticia de Twin Peaks, en Washington. En la investigación fueron surgiendo tramas surrealistas y delirantes que colocaban al espectador en un lugar privilegiado que no había ocupado hasta entonces.
La importancia de esta serie fue tal que en 2017 volvió. Twin Peaks: The Return se emitía 25 años después con 18 capítulos que continuaban la trama.
Fuente: elperiodico.com
5. Ally McBeal
1997-2002
¿Cómo olvidarse de la abogada más famosa de los noventa? El contexto en el que se movía la protagonista hacía que fuese una de las primeras series protagonizadas por mujeres. La trama giraba entorno a las situaciones que se dan en el bufete donde trabaja Ally, una mujer independiente, inteligente y algo neurótica.
El personaje de Ally también nos regaló muchos looks que aún hoy en día pueden servirnos como fuente de inspiración, con sus giros, por supuesto.
6. Alf
1986-1990
Originariamente la NBC emitía las aventuras de una familia en la que había un integrante muy peculiar y querido. Alf era un extraterrestre cuya frase más sonada era: “No hay problema”. Warner cogió el testigo y es posible que dentro de poco podamos ver un remake sobre una de las series que marcaron nuestra infancia.
7. Rex, un policía diferente
1994-2004
Sin duda es el perro más conocido de la televisión. Este pastor alemán forma parte del cuerpo de Policía de una comisaría de Viena, quienes se encargaban de resolver crímenes. A lo largo de los 119 capítulos Rex conocerá a varios compañeros de la Brigada de Homicidios de Austria.
8. Matrimonio con hijos
1987-1997
Volvemos a las series familiares, esta vez con una que se mantuvo en antena durante 11 temporadas y 264 episodios. Un total de 10 años que la convierten en la más larga de FOX después de Los Simpson. Chicago es la ciudad en la que viven los Bundy, un reflejo de las familias norteamericanas de los años ochenta.
Si estás más enterada de las series de ahora seguro que el padre (Al, interpretado por Ed O’Neill) te resulta familiar. ¡Sí! Es Jay, de Modern Family.
9. Sexo en Nueva York (Sex and the City)
1998-2004
Esta serie estadounidense está basada en el libro del mismo título, obra de Candace Bushnell. HBO cuenta la vida de cuatro amigas muy diferentes entre sí: Carrie (Sarah Jessica Parker), Charlotte (Kristin Davis), Miranda (Cynthia Nixon) y Samantha (Kim Cattrall).
A través de la historia se va conociendo la vida de cada una, cómo evolucionan sus vidas y cómo su amistad permanece. Se trata de una sitcom que en cada capítulo trata diversas situaciones que, a pesar de parecer banales en algunas ocasiones, plantean reflexiones importante sobre el cáncer, la homosexualidad o el papel de la mujer. De hecho, las cuadro protagonistas son mujeres independientes.
Te puede interesar: 5 ideas de ropa cómoda para la oficina
10. Embrujadas (Charmed)
1998-2006
Cómo olvidar a las hermanas Prue, Piper y Phoebe (y después Paige), cuyo “Poder de tres” les servía para luchar contra el mal. La serie planteaba la simbiosis de la vida personal y profesional de cada una de ellas con su papel como brujas buenas.
¿Conocías todas estas series de los noventa o solo habías alcanzado a ver algunas? ¿Tienes alguna en tu lista?