El estilo de Sarah Jessica Parker: una inspiración para todas

Lucía Prieto Fustes·
09 Octubre, 2019
Sarah Jessica Parker es un referente en el mundo de la moda. Toma nota de su característico estilo femenino y elegante.
 

La reconocida actriz estadounidense Sarah Jessica Parker es un icono de la moda. Desde hace años, sus conjuntos son un referente del street style de Manhattan.

Aunque ya había aparecido en las pantallas con anterioridad, saltó a la fama con el personaje que representaba en Sexo en Nueva YorkCarrie Bradshaw, toda una fashion victim.

Desde entonces, su estilo ha bebido mucho del de Carrie, sin perder nunca el suyo propio. Ha sabido crear una versión más madura de la forma de vestir de la protagonista pero conservando su esencia llamativa y elegante.

Faldas midi

Sarah Jessica Parker se declara una amante del corte midi y lo cierto es que el repertorio de outfits que nos ha dejado con este estilo es impresionante. La hemos visto utilizando faldas midi en ocasiones informales —como vemos en las dos imágenes centrales— combinadas con camisetas.

Sin embargo, también recurre a ellas para crear sus looks más elegantes —en las fotografías de los extremos—. En este caso, los materiales utilizados son esenciales para conseguir un toque formal: encaje, tul, satén… En cualquier caso, sea un conjunto desenfadado o arreglado, no se baja de sus característicos zapatos de salón con tacón.

Sarah Jessica Parker con faldas midi.
Vía @sarahjessicaparker y @sjp_daily
 

Vestidos midi

Como ya hemos adelantado, el corte midi es su predilecto, especialmente en vestidos con un aire bohemio. Suele optar por los que tienen algún tipo de estampado, como este de leopardo —sumándose a la tendencia del estampado animal— o las opciones florales que te enseñamos.

Sarah Jessica Parker con vestidos midi
Vía @sarahjessicaparker y @sjp_daily

Little black dress

El Little Black Dress que popularizó Coco Chanel hace un siglo sigue siendo todo lo versátil que ella propugnaba. Sarah Jessica Parker conoce el poder y la elegancia de un buen vestido negro, por lo que no duda en sumarse a él. Eso sí, además de en su clásica versión corta, lo adapta a su querido corte midi.

Vía @sjp_daily

Estilo casual

No todo son zapatos de tacón y vestidos de ensueño, Sarah Jessica Parker también utiliza pantalones vaqueros y camisetas, como todas nosotras. Pero lo hace muy bien.

 
Sarah Jessica Parker con looks casuales
Vía @sarahjessicaparker y @sjp_daily

Traje pijamero

Es el rostro de la nueva campaña publicitaria de Intimissimi, por lo que la hemos visto luciendo los modelos de la marca de lencería en diversas ocasiones. Presta atención a estos looks porque son toda una lección de cómo llevar la tendencia “pijamera” a la calle. La clave reside en los accesorios: las joyas, los bolsos y los zapatos de tacón.

La diva de Sex and the City no deja de inspirar a sus fans.
Vía @sarahjessicaparker y @sjp_daily

Combinaciones arriesgadas

Si por algo destaca el estilo de Sarah Jessica Parker es por ser llamativo, arriesgado y muy, muy elegante. Es por eso que hemos seleccionado tres combinaciones que se salen de lo común para que te inspires.

En la imagen de la izquierda lleva un impresionante abrigo marrón anudado a la cintura a modo de vestido. De nuevo la longitud del mismo es su preferida: entre las rodillas y los tobillos. La inusual elección del color de los guantes y las medias, morado y verde respectivamente, le da el toque característico al conjunto.

 

La fotografía central muestra un outfit de fiesta totalmente blanco, a excepción del abrigo gris. El vestido entubado con la parte superior en encaje semitransparente es muy especial y los guantes a juego completan el conjunto.

La combinación de rosa y rojo ya no está prohibida. En la última instantánea la vemos con un vestido estampado rojo, rosa, azul y blanco. Para darle todavía más protagonismo al vibrante color rosa, elige unos calcetines altos en este color combinados con unos zapatos de salón.

La actriz apuesta por las combinaciones arriesgadas y gana.
Vía @sarahjessicaparker y @sjp_daily

Vestidos de gala

Sarah Jessica Parker es la reina del street style, pero sobre la alfombra roja tampoco se desenvuelve nada mal. Hemos seleccionado tres atuendos con los que estaba deslumbrante: dos en rojo intenso y uno negro con detalles metalizados.

A la actriz le lucen los vestidos de gala con mucho volumen.
Vía @sjp_daily
 

Esta es la lección de moda de la carismática Sarah Jessica Parker, un referente del street style neoyorquino. Ante la falta de inspiración, sus conjuntos son el remedio.