Elegir el cazado de la novia es casi tan importante como la selección del vestido. Es decir, no debemos tomarlo a la ligera o dejarlo para último minuto.
Elegir los zapatos perfectos para la boda no es un asunto menor. Según el look que quieras lucir, deberás elegir un modelo con ciertas características. Eso sí, sin dejar de lado tu comodidad ni tus preferencias, así como tampoco la temporada en que se celebrará el evento.
Por supuesto, lo ideal es investigar, mirar modelos y probarse varios con suficiente tiempo de antelación. De esta manera, conseguirás elegir una buena opción, sin abrumarte en exceso. Después del vestido, los zapatos son importantes.
Los zapatos perfectos para la boda: 16 propuestas
Ante todo, ten en cuenta que no estás obligada a llevar un par de zapatos blancos, estilo clásico. Hay muchas opciones que puedes considerar y, hoy en día, las licencias son cada vez más numerosas que las restricciones. En este sentido, conocer las tendencias del momento te ayudará a tener una idea de qué te gusta y qué no.
De piel, ante, satén, raso, crepe, tweed, terciopelo, charol, con encajes, con glitter, con accesorios brillantes, con efecto metalizado, y muchas opciones más son apenas una parte de las miles de propuestas que existen. Lo más importante es que el calzado que elijas, se amolde bien a tu personalidad.
De salón
Clásicos, formales, con un tipo de tacón bonito y estable, son perfectos para las bodas celebradas en espacios interiores. Además, al darte un extra de altura, te permitirán lucir tu vestido en todo su esplendor.
Peep toes
Peep toes significa “vistazo de los dedos del pie”. Suelen dejar un par de dedos al descubierto y su forma abraza la piel del pie, por lo que resultan muy confortables. Geniales para bailar durante toda la noche. Vienen en muchos modelos y con diferentes tipos de tacón.
Cuñas y plataformas
Las cuñas y plataformas (como las de Michael Kors) tienen un aire mucho más desenfadado -y bohemio- que otros tipos de calzado, pero el toque metálico es lo que les da el glamour que necesita el evento. Pueden ser una gran elección para los eventos al aire libre.
Kitten heels
Los kitten heels están formados por un tacón más bien bajo, de tan solo 3 o 4 centímetros. Muy bien balanceados y cómodos. Es decir, son ideales para bailar toda la noche. Para las amantes de la época clásica son más que perfectas. Sobre todo si deciden llevar un vestido de novia corto.
Stilettos
Los stilettos son tacones muy altos, rectos, afilados y con diseño cerrado. Definitivamente este es el calzado perfecto tanto para las novias clásicas como para las amantes de la moda. Sin embargo, deberás tomar algunas consideraciones si no estás acostumbrada a utilizar zapatos de este tipo.
Pumps
A diferencia de lo stilettos, este tipo de calzado tiene un tacón más grueso y, por tanto, más estable y fácil de llevar. Si te casarás en un lugar con suelo irregular, de piedra por ejemplo, será mejor que elijas este modelo para evitar tropiezos.
Ankle strap
Los ankle strap son aquellos zapatos que tienen una pulsera alrededor del tobillo. Pueden tener muchos tipos de tacón. Son coquetos y alegres.
T-strap o t-bar
Son zapatos con correa en forma de T que dividen el pie en dos partes con la cinta que los recorre a la mitad. Se abrochan alrededor del tobillo, quedando así una pulsera. Sencillos y elegantes, recomendados para las bodas clásicas.
Sandalias
Hay mucho glamour en las sandalias para enlaces nupciales al aire libre o bien, para cambiarse luego para la fiesta como tal. Dentro la gran variedad de modelos que existen se puede encontrar de todo, incluso diseños que nunca pasan de moda. A continuación te mostramos algunos de los más bonitos.
Sandalias romanas
Las sandalias romanas tienen correas que cruzan el empeine. Los diseños más elegidos tienen finas cintas por lo que lucirán delicadas y sofisticadas con un vestido de novia de encaje y, por supuesto, en bodas veraniegas. Sin embargo, aquí vemos un modelo con cintas gruesas con un aire muy romántico.
Alpargatas
Las alpargatas combinan varias texturas y el acabado es llamativo y delicado a la vez. Las que tienen plataformas o cuñas son espectaculares, aptas para lucir en un enlace al aire libre, sin dejar de lado la elegancia ni la comodidad.
Cage shoes
El nombre de este calzado hace referencia a su cubierta en forma de enrejado, la cual suele cubrir únicamente el empeine. Si usarás un vestido de novia sencillo, aportará un toque a tu look extraque no pasará desapercibido.
Urbanos
Versátiles, cómodos, pero muy elegantes, así son los modelos de calzado para novias de estilo urbano. No le restan protagonismo al vestido y suman mucho a todo el outfit.
Destalonados
Los destalonados o mulesson zapatos que cubren todo el pie excepto el talón. Pueden ser casi planos, con un pequeño y grueso tacón o bastante altos.
D’Orsay
Tienen cubierto el talón y también la punta de los dedos; o en su defecto, la parte cercana a ellos, dejando así al descubierto toda la parte media del pie.
Slingback
Estos tienen una cinta alrededor de la parte trasera del tobillo que imprimirá un aire retro a la mujer que elija llevarlos. Suelen no ser tan altos y le dan una buena seguridad al pie.
Informales
Algunos estilos podrían parecer informales en el look de novia, pero también pueden ser cómodos, creativos e innovadores. Estos, por ejemplo, cada vez se llevan más.
Ballerinas
Las ballerinas son zapatos perfectos para la boda de las más románticas. Son súper delicadas y también, muy cómodas. Existen de todos los colores, estilos y acabados. También pueden utilizarse comoun segundo, por tener mayor comodidad.
Botines
La característica más importante de los botines es que cubren completamente el pie, el tobillo e incluso parte de la pantorrilla. Pueden ser altos o bajos y hay diseños especialmente creados para novias. Además, se han impuesto en las tendencias nupciales en los últimos años. Son perfectos para combinar con un look moderno y muy casual.
Sneaker
Se trata de una opción muy diferente a lo que se acostumbra, pero que puede ser muy bonita. Según el modelo que se elija. Las famosas zapatillas para novia combinan la máxima comodidad con toques ‘princesa’ para hacer de la celebración (o la fiesta, según se prefiera) un momento mucho más relajado.
Calzado para bodas: los colores más comunes
Anteriormente, las novias solo utilizaban zapatos blancos para el día de la boda. Sin embargo, esto ha quedado atrás. Cada vez son más las mujeres que eligen zapatos de otros colores para dar ese toque originalidad y estilo a su look, tales como:
Blanco. Por excelencia el color preferido por las novias.
Beige. Discreto, diferente y bonito. Muy apropiado cuando el vestido es hueso, nácar o blanco antiguo.
Rosa. Este color pone el toque muy femenino en cualquier atuendo, pero en las bodas resulta muy bonito y moderno. Sobre todo en tonos claros. Aunque las más atrevidas toman el riesgo con tonos más vibrantes, como el fucsia.
Azul. Se considera que este color representa la fidelidad. Luce muy bien con varios tipos de blanco (en el vestido) y en los tonos más claros, da un toque delicado y distinto.
Decolores varios. Denotan alegría pura y también vanguardia. Una apuesta para las más osadas, sin duda alguna.
Plateados. Aportan un toque adicional de elegancia, tanto para el día como para la noche.
Dorados. Si tu vestido es de un color blanco cálido, el calzado dorado que elijas lucirá espectacular.
Ahora que ya conoces algunas de las opciones de zapatos perfectos para la boda de tus sueños, comienza a probarte los modelos que más te llamen la atención hasta que consigas el par que te haga brillar. Recuerda disfrutar y divertirte en el proceso, porque casarse también va de eso. Y, ¡enhorabuena!