Faldas de tul: con qué prendas combinan y cómo lucirlas
Al recordar el estilo de la famosa Carrie Bradshaw, resulta inevitable pensar en sus looks con faldas de tul. Cada uno más fabuloso que el otro, pero en definitiva, todos increíblemente lindos. Sin duda, este personaje le enseñó a muchas chicas que esta prenda no es tan difícil de incorporar al día a día.
Las faldas de tul no son solo para sesiones de fotos y eventos nocturnos. Si tu fantasía es lucir una de ellas de la forma más espectacular posible, ¡sigue leyendo! Te enseñaremos todos los trucos para combinarlas y conseguir esos looks tan originales, bonitos y llamativos.
Acerca de las faldas de tul y sus tipos
Hay muchas formas de lucir una falda de tul, la clave está en fijarse en algunos detalles (como el volumen, el color, etcétera) y mantener el equilibrio.
La falda de tul es una prenda que está compuesta por varias capas superpuestas, con lo cual, tiene un volumen característico. Sin embargo, es cierto que el volumen puede variar según el diseño de la falda. Por ello podemos encontrar faldas más o menos abombadas.
En líneas generales, esta prenda tiene una esencia muy romántica, dado que está relacionada con el famoso tutú de las bailarinas de danza clásica.
Cortas y voluminosas
Las faldas cortas por encima de la rodilla, al mejor estilo “bailarina de ballet” son una opción muy coqueta que vale la pena aprovechar con tacones altos y medias monocolor, como en el ejemplo de la foto. Al ser más corta que otros diseños, resulta más voluminosa a la vista y ayudan a marcar muy bien la cintura.
¿Lista para lucir adorable y sexi a la vez?
Por debajo de las rodillas (falda midi)
La falda tipo midi es una de las más utilizadas en la actualidad. Luce bonita, se adapta a distintas prendas y permite lucir un estilo juvenil, fresco, romántico y a la vez, algo desenfadado. Y no hace falta llevarla siempre con bailarinas o tacones, también puedes llevarlas con unas Converse o las sandalias de tu preferencia. ¡Tu estilo, tus reglas!
Largas y con menos volumen
La falda de tul hasta los tobillos es la protagonista de muchos looks de entretiempo. Hay muchas chicas que se han animado a lucirlas con botas, logrando así crear outfits muy modernos e impactantes.
A diferencia de las mencionadas anteriormente, esta falda no queda tan “abombada”, sino que más bien, tiene una caída bastante lisa; ojo, eso no quiere decir que tenga menos capas.
Colores y prendas que pueden ir con una falda de tul
Ahora te mostramos algunas de las mejores combinaciones por las que puedes optar a la hora de lucir una falta de tul, tanto en cuestión de colores como en cuestión de prendas y accesorios. ¡Ha llegado el momento de inspirarse!
Champagne, un color delicado y fácil de combinar
El color champagne es un tono neutro que jamás pasa de moda. Su delicadeza y elegancia se verá acentuada con una preciosa falda midi de tul. Una hermosa alternativa para combinar esta prenda inferior es vestir una blusa en el mismo tono, o incluso si te animas un crop top en blanco tiza. Con este hermoso atuendo, unos tacones altos en tonos claros, estarás lista para cualquier tipo de evento formal.
¡Luce tu falda con un estilo rockero!
El contraste de la delicadeza y romanticismo de las faldas de tul con prendas estilo rock te ayudarán a conseguir un atuendo muy moderno y súper auténtico.
Prueba combinando una falda de tul tipo midi en rosa pastel, con una camiseta de jersey gris topo y el toque final: chaqueta de cuero negra. Tendrás así un atuendo más casual y rockero para utilizar en todo momento del día. Y si lo deseas, puedes completar este maravilloso look con unas zapatillas urbanas para estar más cómoda.
Colores pastel + faldas de tul = una combinación de cuento de hadas
Si quieres lucir súper romántica y femenina, te recomendamos utilizar prendas de tejidos finos y delicados tanto en la prenda inferior como superior del cuerpo. Por lo tanto, puedes acompañar tu falda de tul con una preciosa blusa manga larga de encaje, por ejemplo. Los tonos pastel y los neutros claros te ayudarán a conseguir un atuendo de cuento de hadas.
Jersey y tul: la combinación perfecta
Combinar una falda de tul con jersey en la prenda superior le aportará a tu apariencia elegancia y a su vez un estilo un poco más relajado. Una falda de tul en color champagne, con un jersey de cuello redondo en la misma tonalidad te harán lucir elegante, sin restarte comodidad en lo absoluto.
No olvides de sumar a tu conjunto unos zapatos en un color que acompañe al resto de las prendas.
¿Lista para darle una oportunidad a las faldas de tul?