Unycas
 

Las claves del estilo hipster

El estilo hipster ofrece muchas posibilidades a la hora de vestir. Combina prendas que, además de resultar interesantes a la vista, son muy cómodas.

Las claves del estilo hipster

Escrito por Ivana, 28 Septiembre, 2019

Última actualización: 26 Septiembre, 2019

Desde el año 2010, el estereotipo hipster dio mucho de qué hablar y, en lo que respecta a la moda, no dejó a nadie indiferente. La mezcla de elementos vintage con elementos modernos resultaba muy llamativa, con lo cual, muchos no lo dudaron dos veces y se animaron a adoptar el estilo hipster.

Si eres fanática de las ferias vintage, los objetos antiguos, el arte, la música alternativa y la “antimoda” estás en el espacio indicado. Te mostraremos algunos tips y las características principales de este estilo para acentuar tu estética de la mejor manera.

Características del estilo hipster

El estilo hipster ha ido mutando con el paso del tiempo y es una tendencia que sigue latente en todo el mundo. Tanto para hombres como para mujeres. Se caracteriza justamente por alejarse de todo aquello que “está a la moda”.

Por ello, combina prendas y accesorios retro con elementos actuales para crear un conjunto original y único. Sin duda, te habrás dado cuenta de que los jeans y las gafas de pasta (con aire retro, por supuesto) resultan imprescindibles para lograr el look. 

Mezcla prendas vintage con prendas modernas

Chica vestida al estilo hipster con gafas, gorro de lana, converse y mochila.
Vía Pinterest

La fascinación por las prendas antiguas con cierto aire nostálgico son un elemento que marca la pauta dentro de este estilo. Por ello, si te gustan las ferias vintage, los mercadillos de segunda mano, o simplemente la ropa que imita un rasgo antiguo… ¡Por allí debes ir!

Luego, combina la(s) prenda(s) con elementos mixtos: un collar con el personaje de tu videojuego favorito (da igual si es actual o no), el reloj de un familiar cuando era joven, una mochila de piel falsa, unas zapatillas algo desgastadas y… voilà!

La idea es reunir elementos que, por separado, ya cuenten una historia y que, al juntarse con otros, ofrezcan una estética que genere interés.

El estilo hipster puede llevarse hacia lo montañés, luciendo así más desenfadado, o bien puede llevarse hacia lo urbanita, con toques más modernos y divertidos.

Estampados y patrones

Los estampados retro forman parte de la estética vintage.
Vía Pinterest

Los estampados florales, de topitos, de lunares, de rayas, y muchos otros más tienen cabida en el estilo hipster. Estos se combinan con prendas monocolor, con texturas, para generar mayor contraste.

Los vestidos con estampado floral, en conjunto con unas botas de cuero falso son una de las opciones más elegidas por las chicas que desean lucir una estética hipster. Le da un toque femenino al atuendo, sin dejar de lado ese aire rústico, de antaño.

La vocalista de la banda The Honey Trees

El vaquero nunca falla

El vaquero es una prenda que da un amplio margen a la creatividad. Se adapta fácilmente a infinidad de estilos y ocasiones. Y dentro del estilo hipster pisa fuerte a través de boyfriend jeans, mom jeans, faldas y chaquetas (que pueden tener forro de borreguito o no en su interior).

Los mom jeans combinados con camiseta que tenga un logo o un motivo retro, combinados con una bomber o bien, una chaqueta de jean, puede ser la base de un atuendo muy hipster. Y si el clima es algo más cálido, una blusa de cuadros de leñador, puede cumplir la función de esa “segunda capa”.

Accesorios: mientras más vintage, mejor

Si bien las prendas son realmente importantes al momento de armar tu atuendo hipster, no debes olvidarte de los accesorios. Para el estilo hipster, los accesorios son complementos que ponen el broche de oro a la totalidad del conjunto.

Lentes de pasta: el accesorio por excelencia

Las gafas de pasta son el accesorio hipster por excelencia.
Vía Pinterest

Aún si no necesitas llevar gafas, puedes lucir una bonita montura retro con tu look hipster. Puedes encontrarlas en muchas tiendas, sin graduación y llevarlas (puntualmente) a ese evento en concreto al que deseas asistir con tu estética hipster.

Nota: los oftalmólogos no recomiendan llevar constantemente las gafas puestas (aún cuando no tengan graduación), ya que puede perjudicar la vista a largo plazo.

Gorros y sombreros

El sombrero de fieltro, el bolso y los mocasines hacen este look, muy hipster.
Vía Pinterest

Otros accesorios indispensables para lograr un estilo hipster bien marcado son los gorros de lana y los sombreros de fieltro. Si además los combinas con un bolso con aires retro y un par de mocasines, ¡ya tendrás un look súper nostálgico y original!

La bisutería boho chic, los tatuajes y los peinados con ondas sueltas (para dar ese aire entre romántico y desaliñado, nunca demasiado prolijo), también forman parte de la estética hipster. Aunque cada quien puede elegir la mejor forma de combinar los elementos para conseguir su propio sello personal. 

Si te animas a adoptar el estilo hipster, asegúrate de tener en cuenta que, si bien las prendas antiguas serán el centro de atención de tus looks, no debes descartar del todo los elementos más modernos. 

5 consejos de moda de nuestras abuelas que seguimos usando

5 consejos de moda de nuestras abuelas que seguimos usando

A continuación veremos algunas prendas y consejos de moda que usaban nuestras abuelas y que siguen siendo tendencia en el siglo XXI. ¡No te los pierdas!



  •