Ideas de peinados para ir a la universidad

Ivana·
10 Septiembre, 2019
A continuación te mostraremos 6 ideas de peinados para ir a la universidad. Fáciles, rápidos de hacer, clásicos y con estilo. ¡Échales un vistazo y adáptalos a tu estilo!
 

Llegada esta época del año, muchas chicas buscan ideas de peinados para ir a la universidad, tanto sueltos como recogidos, con o sin accesorios, etcétera. ¡Lo importante es que sean bonitos y fáciles de hacer!

Muchas veces, cuando llevamos un par de prendas (como pueden ser una camiseta y un pantalón), sentimos que vamos «iguales» cada vez que nos lo ponemos. Por ello, intentamos utilizar accesorios y peinados diferentes para variarlos un poco.

Hay quienes deciden poner el toque diferente con un labial de color fuerte, otras con un accesorio de impacto (como una bufanda, por ejemplo), y otras con peinados. En definitiva, ¡hay opciones para todos los gustos!

Ideas de peinados para ir a la universidad: recogidos

Mantienen el rostro despejado, permiten lucir por todo lo alto los maquillajes y los accesorios de la parte superior del cuerpo y nos hacen lucir muy guapas. Así son los peinados recogidos.

1. Trenzas

Peinado de trenzas dobles: súper a la moda.
Vía Pinterest

El primero de los peinados para ir a la universidad que te recomendamos probar es este de dos trenzas, tipo boxeadora. Luce precioso y marca la pauta en cualquier look, desde deportivos y casuales hasta semiformales. ¡Aprovéchalo! Ojo, no solo vale para la universidad y las salidas de ocio, también puedes llevarlo al trabajo.

 

2. Rodete

El rodete es una opción muy práctica que permite tener el rostro completamente despejado. Ideal para los días en los que no queremos tener el cabello cerca de la cara o bien rozando el cuello y la espalda.

Este peinado admite dos variantes: prolijo o bien, más desenfadado (estilo messy bun, según prefieras).

3. Estilo «messy bun«

Chica con peinado recogido messy bun.
Vía Pinterest

Como seguramente habremos visto en las películas y series de televisión, el messy bun es uno de los mejores peinados para ir a la universidad. Sencillo, rápido de hacer y con mucha onda.

Además, es ideal para complementar un casual look o deportivo. Recoge tu cabello con las manos y llévalo a la altura deseada. Luego enróllalo sobre sí mismo, para lograr un rodete desprolijo y poco ajustado. Fíjalo con algunas horquillas o una banda elástica. Así lograrás que se sujete.

Por último, toma algunas mechas delanteras y quítalas del rodete. Tendrás así un perfecto rodete estilo casual, perfecto para ir a la universidad y muchos otros sitios.

4. Rodete prolijo

Chica con rodete prolijo.
Vía Pinterest
 

El rodete prolijo, a diferencia del «messy bun», te demorará unos minutos más, pero aún así es muy sencillo de hacer. Y además, lucirás realmente clásica y elegante con este peinado. Para hacer este hermoso peinado necesitarás gel y espray fijador. Estos elementos te servirán para fijar el peinado y hacerlo más duradero.

Peina tu cabello hacia atrás, aplicando una importante cantidad de gel. Luego, haz una cola de caballo con una banda elástica. Divide la coleta en dos partes y enróllalas sobre la banda, primero una parte y por encima la otra.

Por último, sujeta tu cabello con horquillas del color más parecido a tu pelo y ¡Listo! No te olvides de aplicar un poco de espray fijador una vez que hayas terminado el peinado, así te durará todo el día.

5. Cola de caballo

Chica con peinado de cola de caballo y trenza.
Vía Pinterest

La cola de caballo es otro de los mejores peinados para ir a la universidad. Puede tener distintas variantes y, en general, ayuda a lograr un look clásico, sencillo, pero bonito.

Una vez tengas tu cola de cabello hecha, le puedes sumar algún accesorio divertido que acompañe tu estilo. Como un pañuelo, un lazo o una hebilla. También puedes hacerte una trenza pequeña de lado y luego recoger todo tu cabello a modo de cola de caballo. De esta manera, le darás un detalle diferente a tu peinado.

 

Descubre: ¿Cómo elegir el color de cabello según tu tono de piel?

Peinados semirecogidos para ir a la universidad

Los peinados semirecogidos nos permiten lucir una parte de la melena suelta y la otra recogida. Tienen un aire romántico y pueden ayudarnos a suavizar un look rockero, por ejemplo. Sin embargo, por encima de todo, lo que está claro es que son muy cómodos de llevar y fáciles de hacer. 

1. Media cola de caballo

Jennifer López con su característico peinado de media cola con ondas sueltas.
Vía Pinterest

La media cola de caballo es una opción muy sencilla de hacer que puede ayudar a darle un toque algo más «elegante» a nuestros outfits.

Tardarás unos pocos minutos en hacerla y únicamente necesitarás una banda elástica. Toma una porción de tu cabello y tíralo hacia atrás realizando una media coleta. Sujétalo con una banda elástica y escóndela bordeando con una pequeña mecha de tu cabello. Sujeta la misma con una horquilla del color de tu pelo y ¡Listo!

2. Con trenzas

Chica con el cabello corto con un semirecogido de trenzas.
Vía Pinterest
 

Dentro de los semirecogidos, otra gran opción para complementar nuestros looks es hacernos una media coleta con trenzas. La idea es poder crear una especia de «coronita» con las trenzas y así, lucir algo más arreglada y con cierto aire «de princesa».

Para hacerte este peinado, deberás tomar dos mechones delanteros a cada lado de tu rostro. Luego realiza en cada uno de ellos una pequeña trenza. Y por último, tíralas hacia atrás uniéndolas con una pequeña banda elástica. Y tendrás así, un hermoso peinado para ir a la universidad. Simple, bello y delicado.

Podemos hacer que nuestros peinados luzcan de mil formas diferentes con ayuda de distintos accesorios (además, los accesorios nos ayudan a personalizar aún más nuestro estilo). ¡Aprovechémoslos!