Bolsos pequeños: comodidad y estilo

Ivana·
12 Agosto, 2019
Pequeños, prácticos, cómodos y ligeros. ¿Qué más se puede pedir? Los bolsos pequeños son una excelente opción para el día a día.
 

Los bolsos pequeños son uno de los accesorios de uso cotidiano más comunes desde hace varias décadas, pues resultan muy prácticos y, sobre todo, bonitos. Al usarlos, da la impresión de que el atuendo es mucho más delicado, dada la sensación de ligereza que transmite el hecho de no llevar “demasiado encima”.

Hay que destacar que los bolsos pequeños son los acompañantes perfectos en muchas ocasiones. Desde una salida con las amigas, un visita al banco, hasta un evento de noche. Aunque (para sorpresa de muchas) hay chicas que consiguen llevarlos consigo incluso en viajes cortos.

Los hay de todo tipo de materiales, formas y colores. Algunos se adaptan a cualquier momento del día, mientras que otros son exclusivamente para el uso formal. Sin embargo, cada quien puede elegir el que más le guste, según su personalidad, preferencias y necesidades.

La practicidad de los bolsos pequeños

Si bien es cierto que el bolso de una mujer nunca puede estar vacío, cada día, las chicas se esmeran por reducir el número de objetos que colocan dentro de él para evitar ir demasiado cargadas. En este sentido, los accesorios se han convertido en aliados para la practicidad.

Llevar un bolso pequeño ayuda a reducir la cantidad de elementos que se colocan dentro. Por eso, solo dan margen a lo más imprescindible. Por otro lado, este tipo de bolsos pequeños ofrece una gran ventaja: son livianos, cómodos y muy fáciles de manipular.

A continuación te mostraremos algunos modelos que, además de resultar muy cómodos y prácticos, lucen estupendamente con distintos outfits casuales.

 

Minibandoleras

Una gran alternativa al momento de elegir un bolso pequeño y con mucho estilo son las minibandoleras. Pequeñas carteras que se cuelgan en los hombros y se cruzan por delante. Esta opción es realmente bonita, ya que existen bellísimos modelos de todo tipo de tejidos y colores.

Además de ser accesorios realmente prácticos para todos los días o incluso para fiestas.

De cuero

Las minibandoleras son uno de los modelos de bolsos pequeños.
Vía Pinterest
Los bolsos pequeños tienen todo tipo de formas, colores y materiales.
Vía Pinterest

Puedes optar por bolsos pequeños de cuero, en distintos colores neutros, como: negro, beige, tiza o marrón, por ejemplo. Este tipo de carteras son clásicas, tienen estilo y además ¡Van con todo!

Además de ser prácticas en su tamaño y realmente cómodas, puedes jugar con los colores de tus prendas. Realizando contraste con bandoleras de color o simplemente acompañando con tonos neutros y más clásicos tu outfit.

 

Te puede interesar: Logomanía: por qué marcas optar

De rafia

mini bandolera de rafia circular
Foto de Pinterest

Por otro lado, si quieres ser un poco más original con los materiales y salir del cuero, puedes optar por una minibandolera en rafia, por ejemplo. Tejido que está muy de moda este año, y que le aportará a tu look originalidad y estilo.

Las hay de distintas formas y colores. Circulares, cuadradas, rectangulares y mucho más. En el tono natural de la rafia o en colores también.

Bolsos de mano pequeños

Tipo sobre

Chica con bolso pequeño de mano tipo sobre
Foto de Pinterest

Otra gran alternativa es escoger un bolso de mano pequeño, al mejor estilo sobre. Este modelo es ideal para acudir a una fiesta o evento importante. De esta manera, al ser aún más pequeños que los mencionados anteriormente, podrás guardar solo tus elementos personales para la noche. Tales como móvil, maquillaje y perfume.

 

Los sobres son uno de los bolsos pequeños que más se utilizan en la actualidad en todo tipo de ocasiones.

La particularidad de estas carteras es que no se cuelgan en los hombros. De esta manera, tendrás un sobre liviano para llevar en la mano, evitando el peso sobre un hombro. Elige el que más te agrade y el que mejor combine con tu atuendo. Verás que la comodidad y el estilo van de la mano.

Existen modelos de bolsos pequeños tipo sobre, que poseen una pequeña cinta que nos permite introducir la muñeca para así llevar la cartera colgando. ¿Lo ves? Súper práctico, cómodo y con mucho estilo.

Clásicos

Los bolsos pequeños pueden tener tiras en varios puntos.
Vía Pinterest

Con el paso de los años, los bolsos de mano han ido reduciendo considerablemente su tamaño. Y esto es una gran noticia, ya que podemos guardar varios objetos en ellos, sin sobrecargarnos. 

Muchos modelos cuentan con tiras desmontables que se pueden colocar o retirar, según prefiramos. De esta forma, si les colocamos las tiras, podemos convertirlo en una bandolera.

En definitiva, los bolsos pequeños son un accesorio estupendo para lucir trendy e ir muy ligeras. Vale la pena invertir en uno de nuestro completo agrado, con características neutras (respecto a color, material y forma) para poder adaptarlo fácilmente a los distintos outfits. Luego, con un poco de truco, ya podremos comenzar a incorporar otros modelos más atrevidos.