¿Cómo llevar bufandas grandes?

Ivana·
22 Octubre, 2019
Las bufandas grandes son accesorios que pueden llevarse de muchas formas, ayudándonos así a conseguir atuendos interesantes y llamativos. Descubre a continuación más.
 

Las bufandas grandes son una prenda muy útil durante los meses más fríos del año. Ahora bien, no solo nos abriga sino que también puede ayudarnos a crear outfits y a enriquecer otros. La clave está en colocársela de distintas maneras y buscar lucirla de formas originales.

Si no sabes cómo sacarle provecho a tu pashmina, bufanda de lana, cachemira, poliéster, terciopelo o cualquier otro textil que utilices como manta o bufanda, mira las ideas que vamos a presentarte a continuación.

Las bufandas grandes, aliadas en el invierno

Las bufandas grandes pueden estar hechas de muchísimos tejidos, en todo tipo de colores y estampados. Algunas pueden llevar flecos, otras no. Opciones, en realidad, hay miles para elegir.

Si bien es cierto que la mayoría del tiempo solemos tener bufandas grandes en colores neutros (que son las más fáciles de llevar), a veces compramos una que otra con un estampado muy llamativo, como el leopardo, el escocés o el de lunares, por ejemplo.

Merece la pena aprovechar ambas opciones en distintos momentos y no dejarse llevar por el hecho de que «quizás el estampado es demasiado», pues según el resto de las prendas del outfit, el resultado puede quedar estupendo.

Pashmina rectangular y abierta

Pashmina en color beige.
Vía Pinterest
 

Una de las prendas que se utiliza a modo de bufanda grande es la pashmina. Se puede encontrar tanto en modelos monocolor como con todo tipo de estampados exóticos con colores y patrones realmente muy llamativos.

Lo bueno de las pashminas es que, no importa cómo decidas colocártela, conseguirás lucir bien arreglada. Te recomendamos incorporarla la opción más llamativa a tus total looks y verás cómo consigues lucir espectacular sin hacer apenas esfuerzo.

Colócate la pashmina sobre los hombros y lleva uno de los extremos colgantes por detrás de tu hombro. Si quieres, puedes colocarte un broche, para mantenerla fija en ese punto, o bien puedes dejarla suelta, más casual.

Bufanda cerrada tipo cuello

Bufandas grandes tipo cuello, de lana.
Vía Pinterest

Las bufandas grandes, cerradas tipo cuello (es decir, que vienen completamente cosidas en forma circular), hechas de materiales como la lana, son un buen accesorio para los días más fríos. La clave de ellas está precisamente en su textura, que viste mucho. Así que aprovecha lucirla sobre atuendos más sencillos y verás qué resultado más bonito logras.

En cuanto al color, elige el que quieras. Pastel, neutro, vibrante. 

 

Te puede interesar: 5 colores que estarán de moda en 2019

¿Cómo llevar bufandas grandes?

Las bufandas grandes pueden ser las protagonistas de los outfits. Por su tamaño, ayudan a «cerrar» el conjunto en un abrir y cerrar de ojos, de una manera muy sencilla.

Suelta

Chica con bufanda grande, estampada, sin cruzar.
Vía Pinterest

Ponte la bufanda detrás de tu cuello con los extremos colgando, sin enroscar en el cuello. Esta es una de las alternativas más utilizadas ya que queda bien en todo tipo de modelos de bufandas oversize. Además le aportará a tu look dinamismo y un aspecto más casual.

Otra forma de llevar tu bufanda suelta, si es lo suficientemente amplia, es colocarla detrás del cuello y sobre los hombros. Es decir, abierta. Tendrás así una especie de «capa» por encima de tu atuendo que te abrigará y le dará el detalle final a tu conjunto invernal.

Cruzada por delante

Chica con bufanda grande cruzada por delante.
Vía Pinterest
 

Ponerse las bufandas grandes en el cuello y cruzadas por delante es una opción muy chic.

Además de lucir bonita, estarás muy cómoda si tienes prisa y llevas muchos elementos en la mano, ya que los extremos de la bufanda no colgarán por delante ni te molestarán.

Cruzada sobre un hombro

Chica con bufanda grande cruzada sobre un hombro.
Vía Pinterest

Esta opción es ideal para bufandas no muy anchas, pero sí muy largas: cruzada sobre un hombro. Además, cuánto más larga la prenda, mejor, ya que estilizará tu figura y le dará un toque dramático a tu look.

Cruzada por delante y atada con cinto

Chica con bufanda grande y cinto.
Vía Pinterest

Anímate a esta fabulosa tendencia de las bufandas grandes, maxi u oversize con cinto y crea un atuendo elegante y original.

Colócate la bufanda sobre los hombros deja caer los extremos hacia adelante. Para el toque final, ponte un cinturón por encima, a la altura de la cintura y ¡Listo!

 

Te puede interesar: 3 zapatos de tacón que complementan el street style

Bufandas grandes en colores neutros

Las bufandas grandes en tonos neutros (crudo, beige, blanco, negro, gris) siempre serán la opción principal. No obstante, hay que intentar animarse a utilizar otros colores y combinaciones, para darle más vida a los looks. 

El color-block, los patrones de jackquard, los escoseses y las rayas seguirán siendo los protagonistas este año, por lo que conviene aprovechar las bufandas que incluyan estas características.

Abrígate y disfruta del invierno con mucho estilo.