Los zapatos de cuña: una tendencia del verano

Ivana·
14 Septiembre, 2019
Vuelven los zapatos de cuña este verano, ¿Qué esperas para llevarlos? Te mostramos algunos modelos que te harán ver elegante y bella. 
 

Los zapatos de cuña son tacones que años atrás fueron el último grito de la moda. Luego de desaparecer por un tiempo, vuelen a pisar fuerte en las pasarelas y serán los dueños de las calles el próximo verano. Este particular diseño de calzado se caracteriza por tener una plataforma adherida a la parte delantera del zapato. Haciendo de este diseño de tacón, uno muy cómodo y ergonómico.

Además, gracias al desarrollo tecnológico, se han implementado materiales de todo tipo. Livianos, de fibras naturales o artificiales, de todos los colores y texturas. A continuación te mostraremos algunos modelos de zapatos de cuña y de qué forma los puedes llevar en verano con mucho estilo.

Modelos de zapatos de cuña

Los zapatos de cuña son modelos realmente cómodos y muy femeninos. Pero lo ideal es elegir diseños que posean materiales livianos.

De esta manera, la plataforma no será muy pesada y podrás llevarlos cómodamente todo el día. Podrás encontrar zapatos de cuña en diferentes materiales, alturas de plataformas y colores. Tales como esparto, mimbre, madera, yute, cuero, charol y mucho más.

En la actualidad los modelos más interesantes son aquellos que combinan distintos materiales. Creando contrastes de textura y color.

Sandalias de cuña: vuelve el esparto

Sandalias de cuña esparto con moño
Vía Pinterest
 
sandalias de cuña esparto y charol
Vía Pinterest

Este verano vuelve a ser tendencia aquel material que fue furor años atrás: el esparto. De fibra natural y liviana, se destacan estos tacones de cuña cómodos y frescos. Puedes optar por una bellas sandalias con tacón de esparto combinados con charol, por ejemplo.

Esta combinación crea un contraste interesante y muy bello estéticamente. Las puedes llevar con una falda o unos sencillos vaqueros skinny.

Zapatos de cuña con corcho

sandalias de cuña corcho y gamuza
Vía Pinterest

Otra tendencia que vuelve a ser presente el próximo verano son los zapatos de cuña con imitación de corcho. La particularidad de este material es su ligereza. Y los podrás encontrar combinado con todo tipo de materiales, pero la combinación que se lleva el premio es el corcho y la gamuza.

Puedes llevar unas bellísimas sandalias de corcho y gamuza para acompañarlas con una falda a tono. Estarás liviana, fresca y muy a la moda.

 

Sandalias de madera y cuero

sandalias de cuña madera y cuero
Vía Pinterest

Otra gran alternativa para llevar un calzado de cuña a la moda este verano, son las sandalias con plataforma de madera. Podrás encontrar una infinita variedad de modelos, con distintas combinaciones de materiales. Pero la madera y el cuero combinan a la perfección.

Además, el diseño de calzados con materiales que imitan la madera haciéndola más liviana, podrá ser una gran opción. Llevar estas sandalias con una falda o vestido creará un look excepcional.

Cuñas con estampado animal

Calzado de cuña con animal print
Vía Zara

Otra combinación de materiales que estallarán este verano: las cuñas de esparto y el estampado de leopardo, tigre, serpiente, etcétera.

El estampado animal es “una tendencia que nunca muere”, pero este verano será el destacado tanto en prendas, calzado y accesorios. Por lo tanto, ¿ Qué mejor alternativa que llevarlo en tus pies?

 

Un diseño de zapatos de cuña con tiras de pitón, cebra o leopardo te hará lucir original y muy a la moda. Además, puedes combinar este calzado con prendas en colores claros y neutros como el blanco, beige o tiza, por ejemplo. Y así, tu zapatos de cuña serán los protagonistas en tu atuendo.

Sofisticado, femenino y original

zapatos mini cuña de metacrilato
Vía Zara

Esta última alternativa es una opción un tanto más formal y clásica, pero con un pequeño detalle. Se trata de un modelo más convencional y elegante, en lo que respecta a su morfología. Los zapatos de mini cuña con tacón de metacrilato y terminación en punta, podrán ser tu mejor alternativa para una ocasión formal.

Zara presenta un ergonómico modelo de piel color marrón combinando el tacón de un material transparente. Este calzado posee un pequeño tacón de 4 centímetros, lo que hace que el mismo sea más cómodo de llevar. Anímate a usar zapatos de cuña de este estilo y luce realmente original para una fiesta o evento formal. 

Estos y muchos más modelos de zapatos de cuña se usarán en verano. Por lo tanto, tienes una amplia variedad para elegir el calzado de cuña que más te agrade estéticamente y el más cómodo según la ocasión.

 

Puedes combinarlos con todo tipo de prendas: pantalones ceñidos u holgados, faldas y vestidos. Anímate a llevar este calzado que ha vuelto para quedarse. ¿Qué esperas?