Living Coral, así se lleva el color del año
A finales de año, el Instituto Pantone da a conocer el color del año, el que vestirá nuestras casas, las pasarelas de moda y hasta las tendencias de maquillaje. Este 2019 el elegido fue el Living Coral, un tono a medio camino entre el rosa y el anaranjado, que busca llenarnos de calidez, confort y optimismo.
El Pantone 16-1546 Living Coral nos invita a conectarnos de una forma lúdica y alegre con los demás y a expresarnos desde un punto de vista más optimista. “Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social; por eso, las cualidades humanizadoras reconfortantes exhibidas por el alegre Pantone Living Coral, generan una respuesta positiva”, dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.
Los tendremos aplicado en todos los ámbitos de nuestras vidas. Mira cómo llevar el Living Coral a la decoración de tu casa y ahora te decimos cómo hacerle un hueco en tu guardarropa.
¿Cómo vestir el color del año?
Con colores neutros
Con colores como el blanco, el gris o el beige, va de maravilla sin restarle protagonismo. Es una de las combinaciones que arrasarán este verano. Toma nota.
Juegos de color y contraste
El Living Coral es un tono vivo pero suave a la vez, por lo que acepta que haga mezclas que podrían parecer más extravagantes. No olvidemos que este color se inspira en el coral del mar y también quiere crear conciencia en cuanto a nuestra relación con el océano. Por eso, te sugerimos que mires a la naturaleza y lo mezcles con el azul klein, como hace la diseñadora Victoria Beckham de manera triunfal.
Con sus semejantes
Otros tonos que le sientan de maravilla, son los rosas, ya sea en su versión bebé o los empolvados. Son colores muy veraniegos que nos conectan con los atardeceres y la armonía que nos brindan los entornos naturales.
Los jeans nunca fallan
El Living Coral tiene, como casi todos los colores, un fiel aliado en el denim. Nos encanta este look del desfile de Elisabetta Franchi con pantalones culotte y top y blazer en el color del año.
Una nota clásica
Si ya has visto que con el azul klein de la Beckham queda ideal y con el denim te enamora, el azul marino es una apuesta segura para los más clásicos. ¿No te encanta este estilismo de la actriz Jessica Alba? Los pantalones palazzo y el estilo marinero son el tándem perfecto.
Total look
Y si quieres demostrar tu amor incondicional por el Living Coral, vístete de pies a cabeza de este color lleno de buena energía y de optimismo. Nos encanta el dinamismo que desprende este outfit súper primaveral.
Living Coral por la noche.
¿Y por qué no llevarlo a una fiesta de gala? La modelo Heidi Klum nos demuestra que puede ser un color elegante y sofisticado, a la altura de cualquier alfombra roja, gracias a este diseño de Zac Posen.
Otras ideas para llevar el Living Coral
Si no termina de seducirte el color del año como para vestirte de él completamente, sí que puedes hacerle un guiño a través de complementos o maquillaje.
- Un bolso: Nos encanta cómo le sienta un bolso en este coral a un outfit neutro. Si vas vestida en tonos neutros, añádele a tu atuendo un toque de color a través de los complementos, ya sea el bolso o unos pendientes.
- Los zapatos: El Living Coral está a tus pies, especialmente este verano en forma de sandalias de tiras que ayuden a resaltar tu bronceado.
Las uñas: las más cautas, pueden llevar el Pantone 16-1546 en sus uñas. Una vez más es un color muy veraniego que luce espectacular con un ligero bronceado, así que anímate a lucir esmalte Living Coral en uñas de pies y manos.
El maquillaje: e s un tono que puede ir en los labios, en las mejillas y hasta en sombra de ojos. Le sienta bien tanto a las pieles claras como a las más oscuras. La clave está en añadirlo en pequeñas dosis.
¡Anímate y dile sí al color del año a través de tu ropa! Hay opciones arriesgadas, clásicas, sofisticadas, pero todas, llenas de vitalidad.