12 tipos de pantalones que debes conocer
¿Conoces todos los tipos de pantalón que existen? Para que no se te quede la cara de what? cuando alguien te diga que no sabe cómo combinar los pantalones culotte que se compro en las rebajas, vamos a darte una guía indispensable para aprendas a distinguirlos y a combinarlos.
Estos son los tipos de pantalones que tienes que conocer
Shorts
Su aparición se remonta a la década de los 60, cuando la mujer se liberó y empezó a enseñar su cuerpo. Este tipo de pantalón no debe superar la mitad del muslo y, aunque son una de las prendas básicas del verano, durante el invierno pueden ser tus compañeros inseparables si les añades unas medias.
Bermudas
Son algo más largos que los shorts, de hecho deben llegar a la rodilla. Este año nuestra querida Kim Kardashian ha puesto de moda los bikers, sí, esos ajustados que usan los ciclistas.
Los puedes ver combinados con blazers y sandalias de tacón. Aunque cuentan con muchos detractores, lo cierto es que cada vez los vemos más en el street style.
Capri
Y si de largos hablamos, estos están entre la media pierna y el tobillo y son muy elegantes y cómodos, perfectos para llevar con bailarinas o con tacones. Los popularizó durante los años 50 Audrey Hepburn. Su nombre viene dado por la famosa isla homónima.
Se pueden combinar con camisetas básicas para looks más desenfadados, o con blusas y americanas durante los meses de primavera. Solo un apunte: los tobillos, siempre al aire.
Rectos
Suele haber confusión entre estos y los capri y es que lo único que los puede llegar a distinguir es el largo. Su sello de identidad es que el ancho, debe ser el mismo en toda la pierna y son una de las prendas que más formalidad puede aportar a un atuendo.
Los tipos de pantalón como este, se prestan para llevarse con stilettos para estilizar la figura.
Pitillo o skinny
Si pensamos en Kate Moss, es lo primero que nos viene a la cabeza, la top con sus pitillo grises. Son totalmente ajustados a la pierna y, aunque puede ser de cualquier tejido, el denim es nuestro favorito.
Son muy favorecedores y dependiendo cómo sean los complementos que añadas, podrás ir a una fiesta, o pasar un día de paseo por la ciudad. Admite zapatillas de deporte, tacones, sandalias, mocasines… todo dependerá del efecto que quieras conseguir.
Campana
De todos los tipos de pantalón que existen, este es uno de los que vienen y van desde que en los años 70, la diseñadora Mary Quant los hiciera famosos. También se llaman pata de elefante puesto que hacen esa forma. Ajustados hasta la rodilla y luego comienzan a ensanchar.
Sientan mucho mejor si eres alta, de lo contrario súbete a unos buenos tacones. Este año volvemos a verlos en las tiendas. La propuesta es que sean de talle alto y en dos largos, o bien en su versión hasta el suelo, o hasta los tobillos, dejando ver los zapatos. ¿A ti cuál te gusta más?
Palazzo
A diferencia de los pantalones de campana, los palazzo son rectos pero muy anchos. Suelen confeccionarse en telas con mucha caída y el largo también es XL. Nos gustan con tacones y un crop top para las noches de verano.
Baggy
Nos vamos hasta el lejano oriente y sus tejidos vaporosos para hablar de los pantalones baggy o bombachos. Suelen ser ajustados en la cintura y las caderas y muy voluminosos en el resto de la pierna. En ocasiones el tiro suele ser muy bajo y pueden incluir una goma en el tobillo.
No les sientan bien a todo el mundo, ni son un estilo fácil de adaptar a cualquier otro. Es adecuado si te gustan los atuendos más boho.
Cargo
Su inspiración viene directamente de los uniformes de camuflaje y la clave está en los bolsillos. Verás que tienen muchos a lo largo de las piernas y pueden ser en tonos verdes, beige o con estampado militar.
Boyfriend
Los tipos de pantalones boyfriend hacen referencia a su forma ancha y a que parece que se los has tomado prestados a tu novio. Son especialmente populares en tejido vaquero y si quieres lograr un atuendo perfecto, llévalos con camisas masculinas. ¡Serás la sensación!
Culottes
Son pantalones ajustados en la cadera y anchos en las piernas, pero su largo no sobrepasa la media pierna.
No son nada fáciles de llevar y piden a gritos unos buenos tacones para estilizar la silueta. Combínalos con blusas o camisetas ajustadas. Una vez que les pilles el punto, los amarás.
Mom jeans
Estos son los jeans noventeros de tiro alto y un poco holgados que creímos que jamás volverían (jeans de mamá, literal). Pues lo hicieron y por la puerta grande. Con zapatos masculinos de cordones o con deportivas van fenomenal.
Ahora sí tienes todo el conocimiento en tus manos. Sabes todos los tipos de pantalones que existen y estás preparada para dar lecciones de estilo a cualquiera.