Botines blancos: 5 modelos y con qué combinarlos
Hace años eran lo más y ahora se han vuelto a poner de moda. Y si han pisado fuerte en las pasarelas, aún más fuerte lo han hecho en las tiendas low cost. Sí, hablamos de los botines blancos. ¿Ya te has unido a esta fiebre que pensabas que no volvería jamás? Si todavía no lo has hecho, te acercamos 5 modelos junto con varias propuestas para combinar.
Los botines de las influencers
Los botines blancos se han convertido en uno de los accesorios de la temporada. Los modelos que más se han podido ver son los de estilo militar —como las Dr. Martens—, los de piel y tacón cuadrado o fino (polos opuestos), las de vinilo y, por último, las botas western o cowboy. Aunque es cierto que los colores crudos y beige también están siendo grandes protagonistas. ¿Quieres saber cómo combinarlos?
1. De tacón alto y punta
Con faldas midi
Las faldas midi y, en general, las prendas que quedan por mitad de la pierna —un pantalón culotte midi, por ejemplo— te permitirán lucir los botines y darles protagonismo. Puedes mantener colores neutros o pastel o romper el look con tonos negros y tejidos diferentes al del botín, como el vinilo o las telas satinadas.
Combínalas con prendas en tonos tierra o arriésgate y luce un total white look.
Muy similar al modelo anterior, estos botines blancos que luce la influencer Marta Lozano te harán ganar unos centímetros y, si sigues la misma línea cromática, te verás más estilizada. Muchas de las seguidoras de estos botines blancos aman combinarlos con blanco riguroso.
2. A media pierna
Nos encanta la combinación que la youtuber e influencer Amy Ramírez (Toks) eligió para sus botas a media pierna de Zara. Un total black look con detalles en dorado. ¡Un 10!
3. Con un toque original
Sofía Reis pisa por las calles lisboetas con estas botas tan originales con tacón de metacrilato firmadas por Nine West. Unos jeans (en tonos claros consiguen que el conjunto se vea con un aspecto vintage) o unos pantalones con algún estampado con cuadros o rayas son una opción perfecta para crear un atuendo ideal donde ya hay un elemento que llama la atención.
Puedes optar por llevar unos botines blancos como complemento perfecto de un traje, tanto en colores pastel como negro o azul marino —con este último queda muy elegante—. Eso sí, los pantalones campana descubren sutilmente al botín y el efecto queda más bonito.
4. De tacón mini
En menor medida, seguro que te has fijado en una tendencia que se ha ido introduciendo tímidamente, la de los zapatos de tacón bajo. ¿Sabes cuáles? Kaitlyn Ham apuesta por seguir la misma paleta de crudos, como vimos en el look de Marta Lozano.
Al contrario, puedes aprovechar también y ponerte ese jersey neón que está esperando la ocasión perfecta. El contraste con el blanco no será tan fuerte como con el negro (clásico color de botines) y el resultado será más suave.
5. Punteras al límite: (muy) cuadrada o (muy) redonda
Sophie Suchan (@sophiesuchan) apuesta por las segundas y las utiliza en multitud de looks. Hemos seleccionado estos dos para que te inspires. El primero vuelve al total white con un vestido de lunares en blanco combinado por un maxijersey de punto del mismo color. ¡Nos encanta!
¿Cuáles son las tuyas?
En las tiendas encontrarás sobre todo el color blanco en modelos western o cowboy y en botas militares. No obstante, seguramente en tu búsqueda también veas multitud de tacones finos y tejidos que imitan la piel de serpiente.
¿Qué te parece esta selección? ¿Te animas a calzarte unos botines blancos?