Unycas
 

¿Cómo llevar prendas holgadas de forma elegante?

¿Aún no te has animado a llevar prendas holgadas en el armado de tus conjuntos? Aprovecha el invierno y luce realmente bonita y elegante creando outfits holgados y originales.

¿Cómo llevar prendas holgadas de forma elegante?

Escrito por Ivana, 27 Septiembre, 2019

Última actualización: 16 Septiembre, 2019

Las prendas holgadas y el estilo oversize han pasado a formar parte del día a día de muchas personas. La comodidad que brinda es innegable y, además, permite lucir estilismos muy originales.

Al igual que las prendas entalladas y ceñidas, las holgadas pueden lucir espectaculares en distintos looks: desde los más casuales hasta los más chic. En definitiva, ha quedado claro que el entalle ya no es el único que puede hacer lucir elegante a una persona.

Prendas holgadas para la parte superior e inferior

Hay quienes se animan a lucir una sola prenda holgada en un outfit mientras que otras deciden tomar el riesgo e incorporar varias en un mismo outfit. La cuestión está en saber qué se quiere lograr desde el principio. Para ello, no hay nada como hacer unas cuentas pruebas frente al espejo.

Una prenda holgada o maxi para la parte superior del cuerpo puede lucir como un mini vestido, perfecto para combinar con unos leggins y, según la ocasión, el calzado de preferencia. La parte opcional viene a ser el cinturón: si te animas a llevarlo, tendrás un accesorio más y si no, igualmente lucirás muy bien.

Para mantener la elegancia dentro de la comodidad, debes procurar prestar atención al equilibrio. Recuerda que debes lucir las prendas, no al revés; así que evita “perderte” en un montón de prendas holgadas.

Prendas para la parte superior del cuerpo

Outfit de jersey holgado en color beige y jeans negros.
Vía Pinterest

Las camisetas con logos, maxi sweaters, sudaderas oversize, camisas y blusas muy amplias; camperones, sacos y chaquetas al mejor estilo boyfriend siguen en tendencia. Podrás encontrar este tipo de modelos en infinitas variedades de colores, tejidos y tipologías. Y luego puedes hacer una selección para combinarlas con otras prendas inferiores, tanto skinny como en otros cortes.

Prendas para la parte inferior del cuerpo

Pantalones holgados en color negro con bailarinas.
Vía Pinterest

Además de las prendas holgadas superiores, también se traslada la idea de lo suelo en prendas inferiores de todo tipo. Así, podrás encontrar prendas como los cropped pants tipo pijama (o incluso hechos de denim), pantalones de vestir bien amplios, faldas oversize y ¡mucho más!

Lo ideal sería evitar combinar prendas holgadas para la parte superior con prendas holgadas para la parte inferior, ya que pueden hacer que tu silueta se vea completamente anulada.

Conjuntos ideales para llevar tus prendas holgadas

Al momento de armar tu conjunto con prendas holgadas lo más importante es mantener el equilibrio. Puedes escoger una o dos prendas sueltas y acompañarlas con otra prenda un poco más entallada. Así podrás crear looks bonitos, un poco sueltos y otro tanto entallados.

Cropped pants

Look de cropped pants, blazer de cuadros y pañoleta estampada.
Vía Pinterest

Los cropped pants son unos pantalones de tiro alto y con entalle en la cintura. Esta prenda se destaca por tener un corte amplio en las piernas y una cintura ajustada. Además, la mayoría de los modelos suelen tener un largo un tanto más corto que el largo de pantalón tradicional, lo cual permite lucir un bonito calzado, sin taparlo por ningún lado.

¿La mejor forma de llevarlos? Con una blusa suelta o camisa, puesta por dentro, unos tacones y ¡Listo! De esta manera, con dos simples prendas estarás realmente elegante y lucirás tu prenda holgada con mucha sofisticación. Si lo deseas, puedes acompañar este outfit con una chaqueta.

Clásica y con onda

Look invernal de prendas holgadas.
Vía Pinterest, Flash for fashion

¿Tienes una reunión de trabajo y no sabes cómo vestirte? Aquí te mostramos una gran alternativa para lucir elegante llevando una prenda holgada en tu conjunto. Puedes vestir un gran jersey holgado, un pantalón de vestir recto o skinny y por encima una blazer amplio y largo. Lucirás clásica y con un toque elegante y original.

Los maxi sweaters

Maxi sweater con jeans.
Vía Pinterest

Esta es otra prenda holgada que rompe todo tipo de esquemas: el maxi sweater, una prenda cómoda, bonita y con infinitas posibilidades.

Recuerda: si tu suéter será la prenda holgada de tu conjunto, lo ideal será acompañarlo con otra prenda más ceñida en la parte inferior.

Para esta opción te recomendamos acompañar la prenda de abrigo con unos skinny jeans. Y el toque final: introduce solo la parte delantera de tu suéter dentro de tus pantalones. Lucirás muy fresca.

Sacos oversize

Saco oversize con bolso de piel de ante.
Vía Pinterest

En este invierno no le temas a las prendas grandes, al contrario, anímate a usarlas. Las blazers oversize, de tejidos pesados y largos hasta el piso son la tendencia del momento. Los puedes acompañar con un conjunto monocolor para ir aún más chic.

Te hemos mencionado varias opciones que puedes elegir para crear conjuntos elegantes con las prendas holgadas que tengas en tu armario. Lo único que debes hacer es animarte a más. Deberás desligarte del prejuicio de que las prendas holgadas te hacer ver “grande” y desafiarte a ti misma.

Anímate y crea fantásticos conjuntos con prendas sueltas, cómodas y elegantes.

Mom jeans, ¿cómo llevar estos vaqueros?

Mom jeans, ¿cómo llevar estos vaqueros?

Conoce la tendencia de los mom jeans y aprende a combinarlos con otras prendas para crear looks muy diferentes, con prendas que tengas en tu vestidor.