Estampado de cuadros Vichy: nueva tendencia

Andrea Gómez·
20 Septiembre, 2019
La moda del estampado de cuadros Vichy parece jamás pasar de moda. Cada tanto se reinventa y viene con más fuerza, adaptándose a variedades de estilos y ocasiones.
 

Nos referimos al estampado de cuadros Vichy como una “nueva” tendencia, porque este estilo se ha posicionado como predominante esta temporada. De hecho, se ha convertido en una de las tendencias más potentes y protagónicas. No obstante, debes saber que esta moda tiene su historia bastante antigua.

Este estampado, ciertamente, es un clásico que no desaparece con el paso de los años. Y en este periodo, el estilo “campestre” se está imponiendo, por lo que los cuadros vichy vuelven a hacerse notar tanto en las pasarelas como en el street style.

¿Qué son los cuadros Vichy?

El típico estampado de los manteles de picnic ha vuelto a ponerse de moda. Los tonos que más destacan son el negro, el rojo, el azul y los colores pastel, por supuesto, siempre sobre un fondo blanco de algodón (aunque no se descartan otros tipos de tejido, como el poliéster). Lo encontramos en todo tipo de prendas, desde faldas, vestidos, pantalones, trajes de baño, hasta pijamas, zapatos o accesorios para el pelo.

Tendencia de estampado de cuadros vichy.
Vía Pinterest

Descubre: 4 accesorios para el pelo y cómo llevarlos

¿Cuál es su historia?

Este popular estampado tiene su origen en Vichy, una ciudad francesa. En un primer momento, durante el siglo XVII, el estampado se utilizaba en manteles y servilletas.

 

Pero luego, a mediados del siglo XX saltó desde el ámbito doméstico a la moda, gracias al diseñador francés Jacques Esterel. Él fue el encargado de crear un vestido de novia muy especial para la icónica Brigitte Bardot con cuadros vichy rosa y blanco y detalles de encaje.

Con ello, se saltó todos los estereotipos sobre el vestuario nupcial de la época. Desde entonces los cuadros vichy se convirtieron en símbolo de la eterna feminidad. Actualmente, el estampado se reinventa cada temporada, adaptándose a cualquier estilo; para hombres y mujeres.

Tendencia de estampado de cuadros vichy.
Vía Pinterest

¿Cómo combinar el estampado de cuadros vichy?

  • Para poder llevar el estampado de una manera correcta, lo mejor es optar por la versión de los cuadros mini en blanco y negro. El dúo cromático más utilizado en la moda siempre será buena opción para conseguir un estilismo agradable y bonito.
  • Los cuadros vichy en blanco y rojo también son un acierto, dentro de lo clásico, y muy fácil de combinar.
  • Para las más atrevidas también hay prendas estampadas en colores diferentes al usual blanco y negro. Esto es mucho más divertido que el clásico, sin duda.
  • Hay muchas celebridades que se han atrevido a lucir el estampado de cuadros vichy, como Gigi Hadid, Olivia Palermo, entre otras. Ellas pueden enseñarte e inspirarte a utilizar esta prenda ideal aprendiendo a combinarla y buscar los modelos que mejor te sienten.
 
  • Durante esta temporada son muchos los estampados que están de moda y la tendencia es llevarlos a la vez. Es decir, puedes ponerte, por ejemplo, un estilismo de dos piezas de estampado de cuadros vichy.
  • Cuidado con combinar dos o más colores de cuadros vichy en un mismo look. Es recomendable que los combines con prendas lisas del mismo color de los cuadros. O también, con prendas estampadas con el mismo estampado y color.
  • Otro de los grandes estilismos que puedes crear es con una falda midi; se convertirá en la protagonista absoluta de tu look, por lo que lo mejor será que la combines con prendas del mismo tono que los cuadros y no mezcles estampados.
Tendencia de estampado de cuadros vichy.
Vía Pinterest

Como ya hemos dicho, este estampado es todo un acierto en esta temporada. Asimismo, no habrá tienda que se resista a incluir alguna prenda o complemento con este estampado. Entonces, ¿vas a dejar de animarte a adentrarte en esta oleada y estar a la moda?