¿Cómo llevar una cazadora militar en cada ocasión?

Andrea Gómez·
01 Noviembre, 2019
Dentro del estilo militar hay una prenda que nunca se queda atrás: la cazadora. Ayuda a crear atuendos para ocasiones varias: reuniones de trabajo, comidas informales, entre otras. 
 

La cazadora militar es una prenda muy versátil dentro de este estilo. Según las tendencias, viene en una presentación u otra; por ello, algunas veces la vemos de cierto largo, con un tipo de corte en concreto y, en combinación con piezas claves. No obstante, en el fondo, se trata de la misma prenda.

En el año 2012, el estampado de camuflaje y, en general, el estilo militar estuvo de moda. Así, se podía encontrar en todo tipo de prendas: chaquetas, parkas, vestidos, faldas, monos, shorts, pantalones y hasta pañuelos. No obstante, las prendas clave en el guardarropa de la mayoría de las personas eran las cazadoras y los pantalones.

A continuación vamos a indagar con mayor detalle en todo lo que hay detrás de la cazadora militar y cómo puedes aprovecharla a la hora de crear atuendos con mucha personalidad. 

Un tipo de verde para todo

Desde hace décadas, el verde militar ha traspasado el uniforme del ejército y se ha ganado un lugar importante dentro de la moda urbana. Puede ir y venir, pero lo cierto es que nunca desaparece del todo.

El verde oliva o «militar» está considerado como uno de los colores más fáciles de combinar en el día a día. Independientemente de su tonalidad (más claro o más oscuro). Por ello, muchas prendas básicas tienen su versión en este color.

Se trata de un tipo de verde que resulta válido para todo. Bueno, casi todo. El margen de creatividad que brinda es muy amplio.

Chaqueta bomber en verde militar y parches divertidos.
 

El complemento perfecto

Una cazadora militar puede ayudar a complementar un look y darle más fuerza. Por ejemplo, a la hora de vestir con un par de vaqueros y una camiseta blanca, la cazadora aporta algo de sofisticación al conjunto y hace creer que el atuendo fue planeado con más cuidado del que en realidad se puso. Así pues, en lugar de restringir las opciones, ayuda a ampliarlas y también, aprovecharlas al máximo.

En el estilo rock, la cazadora militar aporta el toque de color a esos atuendos en los que el color negro tiene el protagonismo. Y ojo, aunque aporta color, no resta rebeldía. Todo lo contrario.

Por ejemplo, utilizar esta chaqueta con unos leggins o pantalones negros ajustados siempre es una excelente opción. Asimismo, acompañarla con tops en colores neutros nos ayuda a crear un look acorde para cualquier tipo de salida casual, de día o de noche.

Una misma chaqueta militar puede utilizarse en diversos atuendos, para ocasiones distintas, sin caer en el aburrimiento.

¿Cómo llevar una cazadora militar?

Los total black looks son la mejor opción para lucir una chaqueta verde militar. Ambos colores se refuerzan entre sí y el atuendo consigue pisar fuerte allí a donde vayas. Sin duda, el negro y el verde oliva se llevan muy bien.

Chaqueta verde militar en un conjunto de prendas negras.
Pinterest
 

Si quieres un estilo más desenfadado y fresco, combina tu par de vaqueros favoritos con un top blanco (monocolor o con logos o gráficos, según prefieras) y tu chaqueta militar. La del siguiente ejemplo tiene un corte similar al de una camisa y tiene algunos detalles, con lo cual, no recarga.

Cazadora militar en un conjunto casual con vaqueros.
Pinterest

Aunque optes por un atuendo sencillo, de top neutro y vaqueros, puedes introducir accesorios interesantes con estampado animal, de cuadros, líneas, tie dye, monocolor, etcétera. En el siguiente ejemplo vemos lo bien que funcionan el atuendo simple, la chaqueta militar y el bolso Louis Vuitton.

Outfit con cazadora militar en estampado de camuflaje.
Pinterest

Ahora bien, si piensas que una cazadora militar solo viene bien con vaqueros, te equivocas. También podemos utilizarla con vestidos y faldas de todo tipo. Y cabe destacar que estas piezas no tienen que ser siempre en negro o colores neutros, un vestido monocolor amarillo o rojo, debajo de una chaqueta militar lucen muy bien, por ejemplo.

 

También se llevan muchos las cazadoras militares más largas, y son perfectas para las noches o días de frío. Busca la que más te guste y comienza a sacarle partido.

La cazadora militar: una prenda para aprovechar

Lo cierto es que esta tendencia con el color verde militar se ha mantenido con el paso del tiempo. Las cazadoras en tono verde militar u otros colores oscuros similares, con o sin estampado militar, nos hacen lucir con mucha personalidad.

Nos pueden brindar un aire sofisticado, elegante, fresco, rebelde, extrovertido, que nos hará salir a la calle con mucha seguridad. ¡No la dejes colgada en tu armario!