Un vestido boho y 3 formas de llevarlo
La tendencia boho chic llegó hace ya algunos años y no tiene ninguna intención de marcharse. Cada temporada se reinventa para inspirarnos de formas diferentes y actualizar esas prendas que tenemos ya en el fondo del armario. Unas de las primeras encargadas de popularizar este estilo fueron las hermanas Olsen, allá por los primeros 2000, pero ahora son muchas las celebrities y anónimas que han encontrado en un vestido boho, su segunda piel.
Sobre las pasarelas hemos visto esta prenda, por ejemplo, en los desfiles de Isabel Marant que ha hecho de la moda country su seña de identidad.
Lo mejor es que con el paso del tiempo han dejado de ser piezas destinadas para las chicas más románticas y ha conseguido colarse en el corazón de cualquiera, puesto que combinado con los complementos adecuados, adopta una personalidad diferente. Country, glam, rockero…
Los vestidos boho permiten mil combinaciones posibles, se adapten a tu estilo o a tu estado de ánimo y para muestra, estos tres estilos distintos de llevarlo.
Opción 1. Saca tu lado rockero
Para un día de relax, un fin de semana que empieza quedando con los amigos para tomar el aperitivo y termina quien sabe cuándo, es el momento perfecto para lucir tu vestido boho y lograr adaptarte a cualquiera de los planes que se vayan presentando.
No te compliques demasiado con los complementos, lo que prima es estar cómoda y estilosa. ¿Qué tal si le añades una biker amarilla y unas zapatillas blancas? Otras dos de las prendas que son must have para esta primavera y que, sin duda, les sacarás muchísimo partido.
Opción 2. Porque todos tenemos un lado glam
Si creías que un vestido boho largo, de gasa y estampado como este es solo para llevarlo durante el día, estás muy equivocada. ¿Qué te impide llevarlo a un plan de noche?
Añádele unas botas calcetín que se pierdan por debajo del vestido y una chaqueta de peluche en negro, serás la reina de la fiesta. Haz de tu aliado un lápiz de labios rojo como este de MAC y con un moño despeinado estarás ideal.
Opción 3. Country girl
Si hay un matrimonio perfecto que puedes lucir en cualquier momento del día, y que es supertendencia esta temporada, es el vestido boho con las botas de cowboy.
Una cazadora vaquera es todo lo que necesitas para terminar este look de 10. Pero si de verdad quieres dar la campanada, añade un sombrero e incluso un cinturón de antelina.
¿Con qué prendas puedo combinar un vestido boho?
Durante el invierno, las botas y los abrigos lo acompañan de maravilla, pero cuando llegue el buen tiempo es momento de cambiar los accesorios para poder seguir usándolo.
- El calzado: En cuanto a los zapatos, las sandalias planas o las alpargatas le sientan genial. Puedes añadir una cuña si quieres evitar que te arrastre.
- Los bolsos: Una bandolera o un bolso de paja son una buena elección para los meses de calor. Casan perfecto con el estilo country al que nos remite el vestido boho. Pero le va bien casi cualquier bolso, dependiendo de la personalidad que quieras aportar a tu outfit. Eso sí, mejor que sean lisos para que no resten importancia al vestido.
- Los complementos: Depende si el vestido el liso o estampado el uso de collares largos. Le sienta genial los cinturones ya sean anchos o en su versión slim. Lo que nos encanta con este tipo de looks, son los anillos, lánzate a utilizar varios y con piedras grandes para lograr un rollo súper bohemio.
Como has visto, con un solo vestido puedes conseguir muchas versiones bien distintas entre ellas. Anímate a probar, a cambiar de complementos y hacerlo tuyo.