5 ideas para lucir guapa en una comunión

Ivana·
23 Agosto, 2019
Lucir guapa y elegante en este evento es muy fácil, una vez que conocemos los colores y otras cuestiones. 
 

Lucir guapa en una comunión es el objetivo de todas las mujeres que han sido invitadas a este tipo de eventos. Para lograrlo, la gran mayoría busca con antelación su atuendo, en función de lo que mejor le queda, ¡incluso en lo que respecta a color!

La comunión viene a ser una ocasión importante para muchas familias y, en los más jóvenes, marca un antes y un después en sus vidas. Este es un evento que suele tener lugar durante la primavera, bien sea a principios de temporada o hacia finales.

Una vez llega la invitación, nos pasamos días, semanas y hasta meses armando nuestro outfit ideal para lucir estupendas y conseguir unas fotos dignas de mostrar por todas partes. Desde nuestra galería de Instagram hasta el álbum de fotos familiar. 

Lucir guapa en una comunión puede ser muy fácil

Debes tener en cuenta, que una comunión es un evento formal en el que los niños son los protagonistas. Por lo tanto, deberás tener cuidado al momento de elegir tus prendas y saber cómo combinarlas. Gran parte de la pauta la marca la propia temporada, es decir, la primavera.

A continuación, te mostraremos distintas ideas para lucir realmente bella ese día.

1. Elige bien los colores de tu outfit

Paleta de colores ideales para la comunión.
Vía Pinterest
 

La paleta de color debe ser algo sobria, suave y no muy atrevida, ya que se trata de un evento formal. Por lo tanto, opta por tonos que no creen un contraste muy marcado, ni que sean demasiado llamativos; es mejor optar por paletas de colores suaves y neutros (tales como el blanco, el gris, negro, tiza, beige, etc). Sin embargo, los tonos pastel son los más ideales (rosa, celeste, vainilla, coral, etc).

Una vez que hayas elegido la tonalidad principal de tu atuendo, podrás ir complementando con accesorios y calzado bonitos, pero siempre discretos. Evita colores que sean muy vibrantes como el rojo, el amarillo o el naranja. Si quieres, puedes llevar alguna de tus prendas del conjunto con estampados sencillos, en tonos con poco contraste.

2.El vestido nunca falla

Chica con vestido sencillo para comunión.
Vía Pinterest

Una de las principales elecciones para este tipo de eventos, son los vestidos. Si escoges esta prenda para la comunión, procura que sea un atuendo cómodo, sencillo, no muy ceñido ni escotado. Debes tener cuidado en la elección de tu vestido. Las prendas muy ajustadas o de escotes abiertos no están bien vistas en el entorno de la iglesia. Por lo tanto, puedes aprovechar esta ocasión para llevar un bello vestido holgado, en tonos claros, de escote cerrado y con un largo acorde.

 

3. Un mono puede ser una gran opción

Mono clásico en tonos claros para comunión.
Vía Pinterest

Por otro lado, si deseas estar más cómoda y diferente, escoger un mono puede ser una gran alternativa. Esta hermosa y prenda te hará lucir más esbelta, estilizada y formal. Te recomendamos que elijas un mono con tejidos de buena caída y un tanto holgado.

Por lo tanto, un bello mono largo, de escote cerrado, hombros al descubierto y un bello detalle en la cintura podrán ser una hermosa opción para una comunión. Recuerda: Si eliges una prenda con hombros al descubierto, no olvides acompañarla con un chaqueta, cárdigan o saco a juego. De esta manera, durante la ceremonia podrás cubrir tus hombros. Acompaña con un sencillo peinado, make up fresco y unos cómodos tacones. Lucirás guapísima y elegante para este evento especial.

4. Conjunto de prendas

Chica con atuendo para comunión en color blanco y azul grisáceo.
Vía Pinterest
 

Si deseas lucir guapa en una comunión con un atuendo elegante, pero un tanto más sobrio, aquí te presentamos el conjunto ideal. Puedes optar por uno hermosos pantalones de vestir, pero con estilo. Existen modelos con ajuste en la cintura, en donde podrás realizar un bello lazo para lucir aún más esta prenda.

Además, si escoges uno de estos pantalones con tiro a la cintura, lo ideal es combinarlo con un top o blusa. Combina los colores que más te agraden, pero en general recuerda evitar los tonos muy vibrantes. Si quieres, te puedes animar a combinar un gris azulado con blanco. Te verás realmente fresca, bonita y elegante.

Te puede interesar: Las 5 claves del estilo monocolor

5. Make up natural para la ocasión

Chica con maquillaje natural para comunión.
Vía Pinterest

Una vez que hayas escogido tu outfit para asistir a este evento importante, deberás combinarlo con el maquillaje y peinado adecuados. Este tip es fundamental: ¡Menos es más! Por lo tanto, procura realizarte un make up natural, con poca base, un toque de rubor y una sombra clara. Con un detalle de iluminación en el rostro y un labial nude estarás perfecta para este evento.

 

Como puedes ver, existen varios elementos que debes tener en cuenta para lucir guapa en una comunión. Deberás escoger, como ya te lo hemos mencionado, un atuendo sencillo, no muy ceñido y de tonos claros. Acompaña con los accesorios, peinado y maquillaje que más te gusten y luce guapísima en la comunión. Disfruta de este festejo estando cómoda, fresca y elegante a la vez.