Unycas
 

4 tipos de vaqueros que alargan las piernas

Los vaqueros son prendas muy versátiles que ayudan a hacer el fondo de cualquier armario. Lo mejor de todo es que se pueden combinar con una amplia variedad de prendas para crear diferentes atuendos.

4 tipos de vaqueros que alargan las piernas

Escrito por Andrea Gómez, 22 Marzo, 2019

Última actualización: 19 Marzo, 2019

Cuando se trata de vaqueros, no siempre resulta tan fácil elegir aquellos que mejor se ajusten a nuestras medidas y forma de cuerpo. Muchas veces, nos probamos varios y no sabemos cuál quedarnos. Esta es la razón por la cual es necesario conocer cuáles son los tipos de vaqueros que alargan las piernas.

En general, se dice que los vaqueros largos, de cintura alta son ideales para estilizar la figura y, por supuesto, alargar las piernas. No obstante, los tobilleros también son una buena opción.

A continuación, veremos con más detalle cuáles son los mejores tipos de vaqueros que alargan las piernas.

¿Por qué elegir vaqueros?

Ante todo, los vaqueros son prendas funcionales. Como mencionamos anteriormente, sirven para crear todo tipo de outfits y en líneas generales se podría decir que son piezas atemporales (aunque hay cortes, como los de bota acampanada que van y vienen según la moda del momento).

Según el corte que tengan los vaqueros, estos pueden tener el efecto de estilizar la figura, visualmente hablando, en mayor o menor medida. Para aprovecharlos al máximo, en primer lugar, es imprescindible tener en cuenta el tipo de cuerpo. 

Más allá del peso y la estatura, es necesario que saber dónde se nos marca la cintura para poder elegir el pantalón que nos entalle a la perfección el punto y nos haga lucir una figura equilibrada.

Cuando elegimos los vaqueros adecuados, nos vemos muy favorecidas en todo sentido. Las piernas parecen más largas, las curvas mejor proporcionadas y la cintura más estrecha.

Tipos de vaqueros que alargan las piernas

Dentro de la amplia variedad de cortes de vaqueros que existen, hay 4 opciones que visualmente favorecen la figura en gran medida y que no pasan de moda con facilidad.

 Vaqueros de cintura alta

Vaqueros de cintura alta que alargan las piernas visualmente.
Vía | Leiji Jeans

Los modelos de cintura alta, al cuerpo y con bolsillos falsos son los primeros en nuestra lista de vaqueros que alargan las piernas. ¿Por qué? porque al subir la línea del talle hasta la cintura, se crea la ilusión de que las piernas comienzan un poco más arriba. 

Ciertamente, lo ideal es que la mayoría de los vaqueros de nuestro armario sean de este tipo. Están muy de moda desde hace varias temporadas y son muy fáciles de combinar con diversos tops (que pueden ir por dentro del pantalón o por fuera).

Además, con los vaqueros de talle alto, puedes incluso remangar el extremo inferior, y aun así no acortarás apenas la longitud visual de las piernas.

Vaqueros tipo campana

Vaqueros con bota ligeramente acampanada.
Pinterest

Dentro de los vaqueros que alargan las piernas no solo encontramos aquellos que quedan ajustados al cuerpo. También están los de corte ligeramente acampanado en la parte de la bota. Son muy cómodos.

En la parte de los muslos, estos vaqueros parecen quedar más ‘al cuerpo’ que de las rodillas hacia abajo, donde quedan más holgados (esto es lo que hace que las piernas luzcan más largas). Además de eso, hacen que las piernas se vean más ‘delgadas’.

  • Se recomienda utilizarlos con tacones o botines. Pero también van genial con zapatos deportivos (siempre y cuando no sean totalmente planos).
  • Hay modelos con un corte de bota amplia, ancha y a ras de suelo; mientras que hay otros modelos en los que la bota es muy sutil; es decir, tienen la campana poco pronunciada. De hecho, apenas se nota.

Vaqueros con raya delante

Vaqueros con costuras visibles de líneas verticales.
Pinterest

Otro de los modelos de vaqueros que alargan las piernas son aquellos que tienen costuras visibles en líneas verticales, como en la fotografía. Dichas líneas definitivamente ayudan a equilibrar la figura y a estilizarla.

Están muy de moda esta temporada y son muy cómodos. Quedan perfectos con unos tacones, al mejor estilo Carrie Bradshaw (Sex & the City).

Vaqueros tipo pitillo

Vaqueros pitillo en color negro.
Pinterest

En la lista de vaqueros que alargan las piernas, no podían faltar los pitillo. Al quedar al cuerpo y tener bolsillos pequeños (o bien falsos), destacan por completo la longitud de las piernas y entallan la cintura a la perfección.

Dado que tienden a quedar ajustados, es importante elegir aquellos modelos que tienen un tejido denim con mucha elasticidad, para que no aprieten. Y en lo que respecta al color, uno de los más favorecedores es el negro.

¡A por ellos!

Es posible encontrar nuestro par de vaqueros perfecto. Tan solo hay que prestar atención a los consejos mencionados y, ante todo, no correr a la hora de hacer las pruebas en la tienda. Finalmente, solo queda recordar que esta prenda tiene que resultarnos cómoda, ante todo.